aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Moreira presume fuerza; Cuevas confía en remontar

Nayeli Cortés y Elena Michel| El Universal
Martes 16 de agosto de 2011

politica@eluniversal.com.mx

 

El presidente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, aseguró que su partido es puntero en la contienda electoral por su fortaleza y porque tienen buenos cuadros para 2012.

A pesar de que las encuestas reflejan que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, aventaja con 51 puntos en la contienda interna de su partido para convertirse en candidato presidencial, Moreira recordó que será hasta diciembre cuando se abra el proceso para que los aspirantes se registren e inicien las precampañas.

“Reconozco la fortaleza del partido, pero debemos estar trabajando para lograr el triunfo”.

En tanto, el portavoz de la bancada del PRI en el Senado, Carlos Jiménez, consideró que la sociedad no entrega “cheque en blanco”, y que el reto del partido es no repetir los errores que los llevaron a la derrota en 2000.

“Es un referente de cómo andamos ahorita, pero no nos debemos confiar; no podemos bajar la guardia”, dijo.

El senador priísta consideró que los resultados de la encuesta publicada ayer por EL UNIVERSAL es una fotografía de cómo está el PRI en este momento, pero advirtió que es necesario que la militancia trabaje para ganar el voto ciudadano.

La diputada panista Gabriela Cuevas afirmó que su partido aún tiene posibilidades de remontar electoralmente los resultados de la encuesta publicada ayer por EL UNIVERSAL.

“El Partido Acción Nacional (PAN) tiene todo para ganar. Tiene buenos aspirantes, buenos resultados de gobierno, lo que espero es que se mantenga unido. La división sería un gran error que incluso trascendería la historia del partido”.

Rechazó que los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero; de Educación, Alonso Lujambio, y el gobernador de Jalisco, Emilio González, deban declinar para que el candidato del partido se defina de entre los dos punteros (el senador con licencia Santiago Creel y la diputada Josefina Vázquez Mota).

“No hay por qué limitar a un número, yo me inclino por que todos compitan en armonía”.

Armando Ríos Piter, coordinador de los diputados del PRD, confió en que la izquierda no se divida y Andrés Manuel López Obrador y el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, respeten el resultado de la encuesta que realice su partido.

“Necesitamos la unidad y cada uno, tanto Marcelo como Andrés, no solamente se están jugando su ego personal, sino que están jugando el futuro de la nación que puede construir la izquierda mexicana”, concluyó.

 

 



comentarios
0