aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ven unidad en PAN en elección de candidato

Lilia Saúl y Horacio Jiménez| El Universal
Viernes 05 de agosto de 2011
Ven unidad en PAN en eleccin de candidato

NEGOCIACIÓN. José Gonzá-lez Morfín prevé acuerdos antes del 15 de noviembre. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


politica@eluniversal.com.mx

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), José González Morfín, aseguró que el proceso interno para “depurar” la lista de los aspirantes a la candidatura presidencial panista se resolverá en “unidad” y habrá “acuerdos” antes del 15 de noviembre.

En entrevista en la nueva sede del Senado de la República, González Morfín dijo que de aquí al 15 de noviembre la lista de los cinco aspirantes panistas “no va a ser la misma”.

Aseguró que las negociaciones por la candidatura panista van bien, pues “hay una mesa donde todos están dialogando y hay un ambiente muy propicio para los acuerdos, vamos a elegir al candidato en condiciones de unidad y va a salir el PAN fortalecido del proceso como ha sucedido siempre en los procesos del PAN”.

El pasado jueves, EL UNIVERSAL publicó que el proceso de “reducción” de la lista de aspirantes a la candidatura por la Presidencia de la República de Acción Nacional se “estancó”, pues según integrantes de los equipos operativos de los aspirantes panistas, desde el pasado 12 de junio —última reunión de la dirigencia albiazul con los representantes de los aspirantes—, no se les ha vuelto a convocar.

Además, el pasado 18 de julio, seis de los siete aspirantes acordaron con su líder nacional Gustavo Madero, que en un plazo de 10 días concretarían el método por el cual sólo quedaría un máximo de tres contendientes. Esos 10 días ya pasaron.

La lista cambiará

Sobre esto, el también coordinador de los senadores panistas dijo: “Las fechas no han comenzado… hay ahora cinco aspirantes a la candidatura (Ernesto Cordero, Alonso Lujambio, Josefina Vázquez, Emilio González y Santiago Creel), las precampañas la ley las marca para el 15 de noviembre y seguramente la lista no va a ser la misma” para entonces.



comentarios
0