aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vázquez Mota va por empresarios

Lilia Saúl| El Universal
Lunes 25 de julio de 2011
Vzquez Mota va por empresarios

GÉNERO. La coordinadora de los diputados panistas en la Cámara de Diputados Josefina Vázquez Mota afirma que ya es hora de que México tenga a una mujer al frente de la Presidencia. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Afirma que, de ser nominada por el PAN, buscará su respaldo

lilia.saul@eluniversal.com.mx

osefina Vázquez Mota, aspirante del PAN a la Presidencia de la República, afirmó que en cuanto concluya el proceso interno de su partido, de ser ganadora, buscará el apoyo de los empresarios y aseguró que no existirán con ella “cuentas secretas” que, reconoció, “han lastimado tanto a la política y a los ciudadanos”.

La coordinadora de los diputados del PAN dijo que ya ha conversado con algunos empresarios —“como estoy segura que han platicado todos”— para buscar su apoyo en cuanto se decida si es la candidata de su partido y conforme a los tiempos de las leyes electorales.

“Voy a tener que empezar a buscar, cuando el partido decida las reglas, los apoyos que permita la ley. Efectivamente, he vivido honorabilidad en mi trabajo y eso me hace sentir muy fuerte. Eso me hace sentir con mucho más posibilidad de convocar a estos apoyos (de los empresarios) y de poder construir, si soy la candidata de mi partido, esta candidatura. Lejos de ser un pasivo, será un activo saber que no aparecerán cuentas secretas, ni cuestiones que han lastimado tanto a la política y a los ciudadanos”, explicó.

Candidata de las mujeres

En entrevista con CÓDIGO 40, la panista pidió ser ubicada como la candidata que quiere ser “de las mujeres, pero también de los hombres y los jóvenes. Ya es hora de que México tenga una mujer compitiendo por la Presidencia de la República”.

—¿En qué es mejor usted que Ernesto Cordero?

—No, creo que eso lo tienen que decidir los militantes, no creo que entrar desde mi punto de vista a ser yo misma quien me compare (sic); yo puedo hablar de mi experiencia, yo puedo destacar que soy una política que ha caminado México muchísimas veces, nunca he sido una política de oficina. Puedo decir que he construido acuerdos con otras fuerzas políticas y también que he tomado decisiones en momentos muy adversos, y al mismo tiempo estoy convencida que a México le urge una agenda de paz.

Al cuestionarle qué es lo que podría ofrecer como candidata a la presidencia, respondió: “Por un lado, una trayectoria, primero, desde la ciudadanía; así es como llego yo al Congreso, desde una trinchera ciudadana que compartimos en ese momento de México miles de mexicanos. A las instituciones democráticas del país, yo ofrezco mi experiencia en dos de las agendas más importantes de la vida de México: la agenda social desde la Secretaría de Desarrollo Social y desde la Secretaría de Educación Pública”, explicó.

La panista dijo que no sólo buscará, en caso de ser la candidata del PAN, alcanzar al aspirante del PRI, Enrique Peña Nieto, quien tiene las preferencias electorales en las encuestas, sino además rebasarlo.

“El reto para ganar la presidencia de la república es alcanzar y rebasar”, dijo.

Sobre la posible “guerra sucia” y las críticas en su contra por los rumores de una enfermedad relacionada con bulimia o anorexia, Vázquez Mota dijo: “Me siento absolutamente sana; si no estuviera absolutamente sana serían muy difíciles estas jornadas de trabajo que hacemos todos los días”.



comentarios
0