aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Avala Congreso indagar a ISSSTE y Lotería Nacional

Ricardo Gómez y José Gerardo Mejía| El Universal
Jueves 07 de julio de 2011

[email protected]

La pugna entre Elba Esther Gordillo y Miguel Ángel Yunes Linares llegó ayer a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con un debate en el que PAN, PRI y PRD se acusaron de actos de corrupción.

El Congreso aprobó solicitar a la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Procuraduría General de la República (PGR) realicen las acciones necesarias para salvaguardar los recursos del ISSSTE, y se hagan las investigaciones correspondientes a la gestión de Yunes. La revisión también será a la administración de la Lotería Nacional, al inicio del actual sexenio.

Lo anterior, con fundamento en los resultados de las auditorías practicadas por la ASF al ISSSTE en el ejercicio fiscal de 2009, año en que Yunes Linares era titular.

Con 32 votos a favor, el pleno avaló el punto de acuerdo presentado por diputados del PRI de Veracruz, misma entidad que vio nacer a Yunes.

El diputado por Veracruz del PRI, Antonio Benítez Lucho, presentó en tribuna la propuesta de auditar al ISSSTE. La petición se extendió a la Lotenal, que también fue supuesta cuota del gobierno a Gordillo.

Acto seguido vino el debate. El senador del PAN Alejandro Zapata respondió que su partido apoya la auditoría, pero pidió congruencia y preguntó al PRI por qué no pide lo mismo en casos como los ex gobernadores, el oaxaqueño Ulises Ruiz; el poblano Mario Marín, y el mexiquense Arturo Montiel, todos del PRI.

El senador del PRD Pablo Gómez criticó que la SFP no haga nada, y preguntó cuál es el compromiso del presidente Calderón con Gordillo.

En un desplegado, Nueva Alianza agradeció el apoyo de las bancadas para auditar al ISSSTE.



comentarios
0