aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No vamos a responder agravios: Nueva Alianza

Lilia Saúl| El Universal
Jueves 07 de julio de 2011
No vamos a responder agravios: Nueva Alianza

DISTANCIA. Luis Castro, líder del Panal. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


lilia.saul@eluniversal.com.mx

Luis Castro Obregón, dirigente del Partido Nueva Alianza (Panal), dijo que no responderá a los ataques de Miguel Ángel Yunes Linares, ex titular del ISSSTE, pues las finanzas del partido han sido palomeadas por el Instituto Federal Electoral (IFE).

“El partido está auditado hasta 2009, y de 2010 y lo que va de 2011 tenemos que entregar reportes al IFE. Estamos ante la mejor disposición —de ser auditados— y que se haga aún adelante toda la revisión que se tenga que hacer con Nueva Alianza”, precisó el dirigente nacional.

A menos de una semana de haber tomado las riendas del partido Nueva Alianza, Castro Obregón aseguró que “no vale la pena” responder a los dichos de Yunes Linares, quien acusó directamente a la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, de obligarlo a entregar mensualmente 20 millones de pesos para el partido Nueva Alianza.

“Quiere distraer de lo importante”

“No emitiré ninguna opinión o calificación. No, porque no vale la pena caer en el juego de alguien que quiere distraer de lo importante. Lo importante de este debate es si hay broncas con las medicinas de la gente o no, con los servicios educativos o las reformas al ISSSTE. Cuando recibo hace cuatro días la dirección de Nueva Alianza, me entregan el partido con menos multas de todo el espectro político nacional”, precisó Castro.

Al cuestionarle si responderá sobre la acusación de Yunes por los 20 millones mensuales al Panal, Castro Obregón dijo: “Nueva Alianza responde y responderá a sus militantes, a sus electores y al IFE y rendiremos cuentas. Con toda nuestra responsabilidad pero a nadie más. Estamos auditados hasta 2009”.



comentarios
0