aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IFE no acepta deslinde de Guerrero

Nayeli Cortés| El Universal
Sábado 02 de julio de 2011

nayeli.cortes@eluniversal.com.mx

El presidente consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, aseguró que es inaceptable que el consejero Francisco Guerrero pretenda deslindarse de los acuerdos del órgano electoral, pues las votaciones deben acatarse sean a favor o no.

En una carta enviada al consejero Guerrero, Valdés lamenta la renuncia de éste al comité de Radio y Televisión, y le explica que no es procedente su deslinde.

Guerrero renunció a la presidencia del comité por no estar de acuerdo con los cambios al reglamento de RTC, en los que se acortaron los tiempos a los concesionarios y permisionarios de la radio y televisión para transmitir spots electorales.

“Difiero respetuosamente de su posición de querer deslindarse de las decisiones que se han tomado en los últimos días en el Consejo General. Todos tuvimos la oportunidad de expresar nuestros argumentos y tratar de influir con ellos. Desde mi punto de vista, es inaceptable el deslinde que usted propone, renunciando a la presidencia temporal de la comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, y en consecuencia al Comité de RTC”, dice Valdés.

La misiva del 1 de julio y entregada a las 20:23 horas a la oficina de Guerrero, incluye una convocatoria a sesión extraordinaria el próximo lunes, para modificar la integración de las comisiones y comités que no tienen presidente a consecuencia de la falta de acuerdos —desde noviembre de 2010— en la Cámara de Diputados para elegir a tres consejeros electorales.



comentarios
0