aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Conago pedirá más fondos para seguridad

Corresposalía| El Universal
Martes 28 de junio de 2011

politica@eluniversal.com.mx

Gobernadores solicitarán al presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad que se realizará el jueves en el Campo Marte de la Ciudad de México, mayores recursos para seguridad.

De acuerdo con el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, solicitarán mayor apoyo de la Federación, a pesar de que es difícil obtener recursos por las estrictas reglas de operación.

La semana pasada, el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, afirmó que se buscará que en el presupuesto del año entrante, se destinen mayores recursos a los estados para implementar centros de control de confianza en las policías y lograr que todos los elementos de seguridad tengan por lo menos, la preparatoria terminada.

Añadió que, además de que se analizarán los resultados del operativo Conago-1, los gobiernos estatales presentarán elementos nuevos y hasta consideraciones distintas de la estrategia nacional de seguridad, que debería incluir el tratamiento a las adicciones.

Borge dijo ayer sentirse confiado en que Quintana Roo estará entre los estados con más bajos índices de delincuencia.

“Cuando iniciamos la administración empezamos en el lugar 23, pero por los comentarios de Seguridad Pública Federal tengo entendido que habíamos descendido un lugar más, entonces estamos en el lugar 24. Creo que eso habla por sí mismo de que tenemos buenas estrategias”, comentó el gobernador.

Coordinación en QR

Explicó que a 80 días de su administración tiene buena coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), 34 Zona Militar, Guarnición Militar en Cancún, Armada de México, Policía Federal, Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y, desde luego, con los cuerpos de seguridad estatales, con los que mantiene reuniones interinstitucionales para programar acciones de prevención y contra la delincuencia organizada en el marco del dispositivo Conago-1, lo cual ha arrojado buenos resultados.

El gobernador Borge Angulo añadió que actualmente se trabaja en la capacitación de los cuerpos policíacos de los municipios, a los que han impartido cursos por medio de la Academia de Policía, a cargo de instructores reconocidos de otras partes del país.



comentarios
0