aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lucha antinarco seguirá en 2012

J. Jaime Hernández| El Universal
Jueves 16 de junio de 2011
Lucha antinarco seguir en 2012

FIRMEZA. En el combate contra el crimen no habrá posibilidad de dar un solo paso atrás, asegura Manlio Fabio Beltrones. (Foto: CUARTOSCURO )

Sin importar quién gane en México o EU: legisladores

Corresponsal

WASHINGTON .— “La lucha contra los cárteles de la droga continuará gane quien gane en el 2012”.

Con este pronunciamiento, los legisladores de México y Estados Unidos cerraron ayer filas para garantizar la continuidad de la batalla contra el crimen organizado hacia ambos lados de la frontera e independientemente de los resultados electorales en los comicios presidenciales de ambos países en el 2012.

El acuerdo, en el marco de la 50 reunión interparlamentaria, se convirtió ayer en el gran reclamo político-publicitario de un encuentro en el que los temas de la seguridad compartida, la lucha contra los cárteles, los desencuentros en el espinoso asunto del tráfico de armas y dinero y el futuro de la Iniciativa Mérida dominaron las conversaciones y confirmaron que la seguridad de ambas naciones depende hoy más que nunca de su lucha en común contra la amenaza del crimen organizado transnacional.

“Nuestros colegas (en el Congreso de Estados Unidos) entendieron que esta lucha no es de un año, ni de un sexenio. Sino que es ahora y para siempre, hasta que se gane ese combate. Gane quien gane en el 2012 no habrá la posibilidad de dar un solo paso atrás”, dijo el líder del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, al hacerse eco del pacto logrado ayer en el Capitolio entre legisladores de ambos países.

 



comentarios
0