aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Consulta PRI plan electoral 2012

Juan Arvizu| El Universal
Miércoles 15 de junio de 2011
Consulta PRI plan electoral 2012

. (Foto: JUAN BOITES EL UNIVERSAL )

Sitios Relacionados:

Recogerá puntos de vista de las bases y sociedad civil: Bernal

juan.avizu@eluniversal.com.mx

La dirigencia del PRI trabaja para “soldar su unidad” en la ruta hacia 2012, y al efecto abre este miércoles un proceso de consulta nacional que culmine en noviembre próximo con la presentación de una plataforma electoral que asuma el candidato presidencial priísta.

En este proceso de apertura inédito, el tricolor recogerá puntos de vista de militantes, simpatizantes, de la sociedad civil, de los sectores productivos, así como del académico; la intercomunicación se llevará a cabo en 32 foros estatales, a través de las redes sociales (Twitter: @ProgParaMexico, y Facebook: Programa Para México) y otras modalidades de internet.

Entrevistado en su oficina, el presidente de la Fundación Colosio, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, dice que así el PRI sale al diálogo con los movimientos sociales que ganan fuerza en el país y les plantea cinco temas fundamentales a partir de los cuales debatir.

—¿Deliberar el programa de gobierno?

—Lanzar una plataforma de discusión para armar un programa de esta trascendencia es un ejercicio único en México.

—¿Quieren dialogar con todos?

—Venimos de tiempos de mucho pleito y queremos la búsqueda de consensos y soluciones que satisfagan a la gente. Este es el PRI que queremos ver, que se manifieste de maneras diferentes de hacer política.

—¿Nuevo afán de vuelta a la Presidencia?

—Es parte de lo que el PRI ha cambiado y lo tiene que mostrar: una manera diferente de hacer las cosas.

—¿Un partido de debate?

—El presidente del partido Humberto Moreira no quiere una plataforma electoral redactada por una decena de notables. Quiere que surja de la discusión.

—¿De qué manera abrirán ese contacto con el país?

—En este libro verde, en 46 páginas, formulamos una propuesta de cinco temas fundamentales y abrimos preguntas. Es el primer paso de nuestro diálogo con la sociedad mexicana.

—¿Se trata de un programa a la medida?

—A la medida del PRI, de lo que aspira ser y hacer.

—¿Aterrizar en noviembre con un plan consensuado?

—En efecto. La unidad del PRI depende de que estemos de acuerdo en la plataforma electoral con la que iremos al combate en campaña.

 

 



comentarios
0