aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lujambio también reta a Peña Nieto

Xóchitl Álvarez, Hilda Fernández y Juan Manuel Barrera Corresponsales| El Universal
Domingo 12 de junio de 2011
Lujambio tambin reta a Pea Nieto

SEDE. Panistas en la inauguración del comité municipal de León. (Foto: MARIO ARMAS EL UNIVERSAL )

Invitaciones son por intereses personales, afirma gobernador

politica@eluniversal.com.mx

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal, retó al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, a debatir sobre la situación actual del país.

Lujambio se sumó así al interés del titular de Hacienda, Ernesto Cordero, de discutir con Peña Nieto un proyecto de nación para el futuro de México.

Ayer, en Guanajuato, Lujambio Irazábal y el líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, arremetieron contra el PRI, al que acusaron de incurrir en acciones violentas, de corrupción y de autoritarismo.

En tanto, de gira por Saltillo, Coahuila, el gobernador Peña Nieto reiteró su negativa a debatir al considerar que aún “no es el momento” para hacerlo.

Refirió que las invitaciones que le han extendido los aspirantes presidenciales panistas para realizar un debate responden a ambiciones personales.

“Ahí hay varias que vienen a tocar esta puerta, que quieren debatir, pues me parece que más allá del alcance del debate les anima un proyecto personal”, dijo el mandatario mexiquense luego de arropar al candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Rubén Moreira Valdés.

Lamentó que haya candidatos que recurran a las campañas negras, por no tener otro mecanismo para descalificar al PRI.

En León, Guanajuato, durante una reunión con mujeres panistas, Lujambio resaltó que a todos los lugares a los que asiste el gobernador mexiquense “prácticamente lo hace con una cobertura de protección, que no lo somete al escrutinio o la pregunta del periodista”.

Niegan “campaña negra”

A su vez, Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo, pidió a Peña Nieto aceptar el debate propuesto por Cordero.

“Que no le saque, que no tema al debate con Cordero. Que dé la cara y que la gente sepa realmente de qué está hecho cada quien”, desafió Lozano al Ejecutivo local durante un mitin en Tecámac, Estado de México.

Lozano Alarcón además rechazó que el gobierno federal haya emprendido una campaña negra en su contra.

“ Negra tiene la conciencia por tanta corrupción, por tanta inseguridad y tanto derroche en propaganda política, cuando las condiciones de marginación son tan grandes en el Estado de México”, afirmó Lozano.

Y consideró a Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de gobierno de la ciudad de México, “un oportunista” por invitarse solo a este ejercicio de reflexión.

El secretario de Educación dijo que durante el tiempo que el PRI gobernó al país se dedicó a las trampas y al fraude electoral para permanecer en el poder.

Y agregó que “no está buscando el apoyo de los gobernadores” panistas, luego del bloque que varios mandatarios armaron en respaldo de Ernesto Cordero, secretario de Hacienda.

Gustavo Madero Muñoz, dirigente nacional del PAN, consideró “muy preocupante lo que es el PRI de ahora”.

“No el que tratan de vender, el nuevo PRI, está vivito y coleando el autoritarismo”, agregó.

Inauguran comité municipal

De gira también en León, para inaugurar el edificio del comité municipal del PAN, denunció que en el Estado de México se están recurriendo a acciones de intimidación y corrupción en agravio de los panistas. Por ello, anunció que su partido ha comenzado a documentar el excesivo gasto que está empleando el candidato del PRI a la gubernatura del Estado de Mexico, Eruviel Ávila Villegas.

En el mismo evento, el ex presidente de México Vicente Fox Quesada pidió a las bases panistas reflexionar “con tristeza” las derrotas electorales recientes.

Pero también defendió los resultados de los gobiernos nacionales del PAN: “Los cambios que experimenta nuestro país apenas alcanzan a dar sus primeros frutos, como la estabildiad económica, el crecimiento del empleo, la inversión, la transparencia en los recursos públicos y la eficacia de los programas sociales —que permiten hoy apoyar a 30 millones de mexicanos— como Oportunidades y el Seguro Popular”.



comentarios
0