aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Localizan en Sinaloa y Sonora 18 cuerpos

Javier Cabrera y Zorayda GallegosCorresponsales| El Universal
Jueves 14 de abril de 2011

politica@eluniversal.com.mx

Autoridades de Sinaloa y Sonora informaron la localización de 18 cadáveres enterrados en fosas clandestinas, 13 en el primero de los estados y cinco en el segundo.

En Culiacán, se dio a conocer que en forma preliminar fueron identificadas dos mujeres y un varón, de los 13 cadáveres exhumados de fosas descubiertas a un costado de la carretera Bachomobampo Dos, a 25 kilómetros de los Mochis.

Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de Justicia del estado, informó que las 13 víctimas, 11 de ellas del sexo masculino, presentan un disparo en la cabeza y se presume que fueron inhumadas en forma clandestina hace seis meses.

Por la evidencias de ropas y otros objetos personales, se presume que uno de los cadáveres corresponde al médico Édgar Peñuelas Gutiérrez, reportado como levantado en agosto del año pasado en la ciudad de los Mochis, de acuerdo con la averiguación previa Moch/ 154/2010.

Sobre los restos de las dos mujeres, es probable que se trate de dos estudiantes desaparecidas el año pasado. De acuerdo con la averiguación previa Moch/ 329/2010, el 18 de octubre del año pasado, las primas Ether Murillo Murillo e Ingrid Murillo Sierra, fueron reportadas por sus padres como desaparecidas, en el trayecto de los Mochis a Culiacán.

Ayer, en Nogales, Sonora, un cuerpo sin vida fue localizado en una fosa clandestina, a unos metros de donde el martes se encontraron cuatro cadáveres en dos diferentes fosas, informó la Policía Estatal Investigadora (PEI) de Sonora.

Con esto suman cinco cuerpos localizados en tres distintas fosas en un lapso de 26 horas.

La PEI informó que se trata de una persona del sexo masculino, de 35 a 40 años de edad, tez blanca, robusta y 1.80 metros de estatura. Vestía pantalón de mezclilla, camisa negra, cinto guinda y zapatos negros.

El martes, la PEI informó del hallazgo de cuatro cuerpos sin vida encontrados en dos fosas clandestinas ubicadas en las colonias Luis Donaldo Colosio y Las Torres.



comentarios
0