aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI llama a corregir errores de seguridad

El Universal
Lunes 11 de abril de 2011
PRI llama a corregir errores de seguridad

OPCIONES. Manlio Fabio Beltrones y Francisco Rojas hicieron propuestas contra la violencia que hay en el país. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


El presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones Rivera, llamó al gobierno federal a atender con sinceridad el “hartazgo” y “clamor ciudadano” contra la violencia, así como admitir y corregir los errores en la estrategia de seguridad.

También, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, propuso un plan integral para abatir la violencia y la inseguridad, en el que lo primero es tratar las adicciones como un problema de salud pública “y en esta tarea no hace falta matar a nadie”.

Beltrones consideró que el gobierno podrá apelar “a la comprensión ciudadana y atemperar el encono social” en la medida que asuma y cumpla mayores responsabilidades. Además de que “esté dispuesto a escuchar, admitir, rectificar y remover a quienes no han ofrecido resultados”. El también coordinador de senadores del PRI dijo que el encono social incrementará si el gobierno federal se inmiscuye en asuntos electorales, o “el Estado es omiso frente a la disputa comercial por bienes públicos”.

En un comunicado, Rojas dijo que lo que haría falta es construir clínicas en todo el país y movilizar a miles de médicos, psicólogos y otros especialistas en auxilio de quienes han caído en la trampa de las drogas, en especial los jóvenes y niños”.

Propuso que el gobierno convoque a los maestros de todos los niveles de enseñanza para que se conviertan “en misioneros de la prevención del delito” y acerquen la escuela a la comunidad, “como lo han hecho en otros países con éxito”.

Rojas enfatizó que de lo que se trata es retener para el país “a las legiones de desheredados que ven una salida en la delincuencia”.

Por su lado, Beltrones aclaró que no propone claudicar en la lucha contra el crimen organizado transnacional, sino que todas las instituciones del Estado se acerquen la sociedad civil y demostrar en los hechos que están de parte de ella.

“Nos toca ser consistentes en todos los ámbitos de la acción pública y construir los consensos necesarios para impulsar las reformas que den cohesión y fortaleza a la acción del gobierno y la sociedad”, agregó en un comunicado.

El senador priísta adelantó que seguirá buscando consensos en torno a una agenda de reformas necesarias ´para corregir el rumbo de la nación y promover un gobierno que sirva a los ciudadanos´.

Rojas sentenció que también hay que frenar el contrabando de armas de alto poder a México, pero esto no lo harán los gobiernos de Estados Unidos, China y otros países productores de ese armamento, primero, porque no tienen condiciones políticas para hacerlo y segundo, porque no van a bloquear el acceso de sus empresas productoras de armas a uno de los mercados más abundantes del mundo. La tarea es de las autoridades aduanales mexicanas.(Con información de Ricardo Gómez y agencias)



comentarios
0