aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Correa ve exceso en reacción de México

Silvia Otero| El Universal
Miércoles 30 de marzo de 2011

silvia.otero@eluniversal.com.mx

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó como “un poco exagerada” la reacción de México ante sus declaraciones de la semana pasada acerca de que el crimen organizado dominaba territorios completos del país, pero dijo entender la presión que ejerce Estados Unidos en el tema, por lo que la relación bilateral no se afecta.

Ayer, en una televisora local, Correa aludió así a la nota diplomática que la Secretaría de Relaciones Exteriores envió el viernes pasado a Ecuador, en la que expresó su extrañeza por haber declarado que en su país “no es cierto que estamos en una situación como la de México!, y que “el narcotráfico domina el territorio completo (…) Aquí lo estamos combatiendo y estamos siendo exitosos en ese combate”.

La protesta diplomática del gobierno mexicano propició que el sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de Ecuador emitiera un comunicado en el que reconoció “los enormes” esfuerzos de México en la lucha contra el narco, y se aclaró que los dichos de Correa no fueron hechos contra el gobierno.

“Tienen toda esa presión. Entiendo muy bien lo que está pasando en México, el gobierno de mi buen amigo Felipe Calderón, que dicho sea de paso va a venir a Ecuador (el 7 y 8 de julio). Creo que fue un poco exagerada su reacción, pero la entendemos”, dijo correa.

Subrayó que existen “las mejores relaciones con México”, como lo demuestra la visita de Calderón. (Con información de agencias)



comentarios
0