aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FCH: la gente no quiere limosnas

Jorge Ramos Enviado| El Universal
Miércoles 30 de marzo de 2011
FCH: la gente no quiere limosnas

TRABAJO. Recorrido del presidente Felipe Calderón por la fábrica ensambladora de la ciudad sustentable Santiago El Pinar. (Foto: ESPECIAL )

Recientemente el líder del PRI, Humberto Moreira, acusó a Calderón de aumentar la pobreza en México

jorge.ramos@eluniversal.com.mx

SANTIAGO EL PINAR, Chis.— El presidente Felipe Calderón inauguró aquí una ciudad rural sustentable para beneficio de indígenas pobres y desde aquí lanzó una crítica contra quienes tuvieron mucho tiempo para abatir la pobreza y no lo hicieron.

“Compartimos con el gobernador (Juan Sabines) una preocupación fundamental que es combatir la pobreza, como dice su lema, ‘Con hechos y no con palabras’. Otros tienen simplemente palabras.

“Tuvieron mucho tiempo para concretarlas en hechos, y no lo hicieron. Nosotros estamos combatiendo la pobreza con hechos”, dijo entre aplausos el presidente Calderón.

Recientemente el líder del PRI, Humberto Moreira, acusó a Calderón de aumentar la pobreza en México.

Acompañado del gobernador del estado, Juan Sabines, y de su esposa Margarita Zavala, Calderón hizo un recorrido por las nuevas viviendas, así como en dos empresas, una de café y otra de bicicletas habilitadas como vehículos para comerciantes. También hay invernaderos para gladiolas y rosas.

“Hemos escuchado muchos discursos con buenas intenciones de que con una varita mágica se iba a resolver la pobreza. Pero sólo quedaba en buenos deseos”, expuso Sabines en intervención previa a la de Calderón ante varios cientos de indígenas tzotziles.

Juan Sabines, gobernador de Chiapas, dijo que se equivocan quienes le apuestan al fracaso de México y calificó a Calderón como el presidente más cercano a los indígenas.

El lunes pasado el Congreso local aprobó por unanimidad la iniciativa de decreto por el que se creará la Ciudad Rural Sustentable en el municipio de Santiago El Pinar.

Con una inversión de 394.5 millones de pesos, beneficiará a 3 mil 245 personas de 5 localidades e implicó mil 20 acciones de vivienda (115 casas nuevas; 513 a sustituir y 507 mejoras).

 

 

El presidente Calderón aseveró que en esta ciudad habrá oportunidades para trabajar en el mercado, procesadora de café y en la fábrica ensambladora, porque la gente no quiere limosnas, quiere trabajar.

“Aquí, todo mundo tendrá oportunidad de ganarse el pan con el sudor de su frente y llevarselo a sus hijos”, dijo.

Magdy Martínez, coordinador residente del sistena de la ONU en México, destacó la unión de agrupaciones civiles con gubernamentales para apoyar estás comunidades.

 



comentarios
0