aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dirigentes piden destrabar reformas

Francisco Reséndiz| El Universal
Sábado 26 de marzo de 2011
Dirigentes piden destrabar reformas

RENOVACIÓN. Ayer se reunieron los nuevos presidentes nacionales del PRI, Humberto Moreira, y del PRD, Jesús Zambrano. (Foto: JORGE SERRATOS EL UNIVERSAL )


francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Los recién electos líderes del PRI y del PRD convocaron a todas las fuerzas políticas del país para destrabar las reformas prioritarias que se requieren.

El priísta Humberto Moreira y el perredista Jesús Zambrano —quienes asumieron sus liderazgos el 4 y 20 de marzo, respectivamente— acordaron buscar el diálogo para intentar sacar las reformas laboral, electoral, hacendaria, designación de consejeros del IFE y apuntalar el combate a la pobreza.

Los presidentes partidistas coincidieron en que los partidos políticos nacionales conformen mesas de trabajo para que se busque, en el corto plazo, las modificaciones legales que requiere el país para enfrentar sus grandes problemas.

Moreira censuró al senador Gustavo Madero, líder nacional del PAN, de quien dijo “lo veo muy mal” y le exigió tener el valor y “la hombría de bien” para sentarse en una mesa a discutir los temas de fondo sobre el rumbo que lleva el país. “(Madero) asume una situación de Ñoño de ‘mírelo eh, mírelo eh’, y asume esa posición de rehuir a tocar los temas de fondo”, dijo.

Zambrano se encargará de invitar personalmente a Madero al encuentro de dirigentes, que podría realizarse en 15 días, mientras que el priísta pondrá énfasis en acercarse con los dirigentes del PT, PVEM, Convergencia y Nueva Alianza.

El dirigente del tricolor llevó dos regalos a la reunión: un pan de pulque, tradicional de Coahuila, para que Zambrano “termine comiéndose al PAN y no al revés” y a Madero un té “para que se serene porque lo veo muy acelerado”, indicó el priísta.

Entrevistados por separado a su salida de la reunión —que se realizó en privado en el restaurante Casa Hevia, de Polanco— Moreira y Zambrano coincidieron en la necesidad de separar la contienda política-electoral de la atención a los problemas.

El ex gobernador de Coahuila detalló que junto a su homólogo del sol azteca consultaron datos en torno a la pobreza, vieron las fuentes de las cifras, comentaron sobre el incumplimiento del gobierno federal en materia de empleo y la necesidad de apuntalar la educación media y superior en el país.



comentarios
0