aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pendiente, caso de corrupción

Lilia Saúl| El Universal
Viernes 25 de marzo de 2011

lilia.saul@eluniversal.com.mx

Alfredo Elías Ayub dejará como uno de los pendientes en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el caso de corrupción en el que se vio involucrado Néstor Moreno, ex director de Operaciones de la empresa.

César Augusto Santiago, presidente de la Comisión Especial para Investigar los Casos de Corrupción en la CFE, de la Cámara de Diputados, dijo que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) le informó la semana pasada que Néstor Moreno Díaz no ha sido sancionado ni liquidado de la empresa, y que sigue con una licencia vigente.

“En la consulta que hicimos a la ASF nos dijeron que hasta este momento Néstor Moreno sigue con licencia. Es decir, tiene permiso, para ver cuándo nos olvidamos del asunto y regresa a su chamba. No ha habido en CFE un sólo trámite en relación con este asunto”, dijo.

Moreno fue uno de los funcionarios involucrados en los sobornos que otorgó la empresa transnacional ABB a la CFE para ser beneficiada con contratos millonarios. Incluso la Secretaría de la Función Pública y la Procuraduría General de la República llevan a cabo investigaciones, pero se desconoce si el servidor público ha sido citado.

César Augusto Santiago dijo que insistirán en que sea sancionado.



comentarios
0