aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prevén que Puente Baluarte esté listo para septiembre

Jorge Ramos Enviado| El Universal
Miércoles 23 de marzo de 2011
Prevn que Puente Baluarte est listo para septiembre

PLAN. La carretera Durango-Mazatlán incluirá a Durango en el desarrollo mundial, coincidieron el gobernador Jorge Herrera y el presidente Felipe Calderón. (Foto: ESPECIAL )


jorge.ramos@eluniversal.com.mx

CONCORDIA. El presidente Felipe Calderón supervisó los avances del Puente Baluarte, el tercero en su tipo en el mundo, y confió en que este mismo año, para las fiestas patrias de septiembre, esté concluido.

Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, expresó su confianza en que la obra concluirá en un año.

“Esta será una obra insignia, simbólica del esfuerzo que los mexicanos estamos haciendo en materia de carreteras. Hablaba el gobernador de Sinaloa que el puente estará en un año más o menos”, expuso Calderón.

“Es posible, de hecho esperamos que el próximo año se concluya el proyecto carretero, pero yo veo además que por la laboriosidad y eficiencia de ingenieros, técnicos y trabajadores, ojalá podamos ver totalmente concluido el Puente Baluarte Bicentenario este mismo año 2011”.

“Ojalá, incluso, hacia las fiestas patrias tengamos además otro emblema más de nuestras fiestas de Independencia, cuyo bicentenario acabamos de celebrar”, anunció Calderón.

El Puente Bicentenario medirá más de un kilómetro y une entre las montañas a los estados de Sinaloa y Durango, además forma parte de un proyecto carretero global cuya inversión es de 20 mil millones de pesos.

Hace un año Calderón vino a este mismo punto a supervisar las obras del Puente Bicentenario.

De 45% de avance que atestiguó el año pasado ahora pudo ver, acompañado también del gobernador del Durango, Jorge Herrera Caldera, alrededor de 75% de construcción.

El proyecto carretero suma 230 kilómetros, de los cuales 157 son del lado duranguense y 72.6 sinaloense.

En automóvil se reducirán los tiempos de seis a 2.5 horas, mientras que en otro tipo de transporte de hasta 10 a cuatro horas.

Calderón saludó y expresó su felicitación al general Gerardo Rubén Serrano Herrera, comandante de la Tercera Región Militar, zona a la que calificó de “compleja”; esta región es considerada un punto del trasiego de droga entre Sinaloa y Durango.

Calderón pide un mayor esfuerzo

Más tarde, al inaugurar un tramo carretero, Calderón se refirió a la inseguridad en Durango.

“Necesitamos seguir trabajando en el tema de seguridad para los duranguenses, porque es un problema medular del estado. Sepa Durango que ha contado y seguirá contando con el apoyo del Gobierno federal para enfrentar y resolver este problema”.

“Nosotros seguiremos apoyando tanto a las Fuerzas Armadas como las fuerzas federales, la policía, pero es importante el trabajo que localmente se haga”, expuso el mandatario.



comentarios
0