aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Expo militar “gana batalla” al ciclismo

Doris Gómora y Francisco Gómez| El Universal
Lunes 07 de febrero de 2011
Expo militar gana batalla al ciclismo

ATRACTIVO. La mayoría de los visitantes a la expo que se exhibe en el antiguo Colegio Militar de Popotla fueron niños. (Foto: JUAN BOITES EL UNIVERSAL )

Desde las ocho de la mañana algunos civiles en bicicleta, especialmente padres de familia con sus hijos, arribaron a la puerta 8 donde tras una breve revisión se les explicó a través de un mapa el circuito por el cual realizar el recorrido con una duración en promedio de 30 minutos

politica@eluniversal.com.mx

Por esta ocasión la gente prefirió volcarse a la expo militar de Popotla que andar en bicicleta en el Campo Militar número 1-A, aún sobre lo inédito de la convocatoria de ser esta la primera vez, en sus 64 años de operar, que se permitió a civiles realizar un recorrido de 10 kilómetros dentro de sus instalaciones, en un circuito que cubrió y permitió conocer la mayor parte de las 450 hectáreas con que cuenta este campo.

Donde la gente colmó los espacios fue en la expo militar “La Gran Fuerza de México” que se celebra en el antiguo Colegio Militar de Popotla, que en tres días supera los 20 mil visitantes. La mayor parte de los asistentes a esta exhibición son niños, quienes han conocido y podido observar los vehículos, aeronaves, uniformes y equipo con que cuenta la Secretaría de la Defensa Nacional.

Desde las ocho de la mañana algunos civiles en bicicleta, especialmente padres de familia con sus hijos, arribaron a la puerta 8 donde tras una breve revisión se les explicó a través de un mapa el circuito por el cual realizar el recorrido con una duración en promedio de 30 minutos.

En lo que representó el primero de tres domingos de febrero en los que el Ejército Mexicano permitirá recorrer en bicicleta el campo militar, más de un centenar de personas realizaron el recorrido que partió de la puerta 8, pasó por las instalaciones del batallón de ingenieros, al primer cuerpo del Ejército, el noveno regimiento de artillería, almacenes generales, transportes, parte posterior de la prisión militar, fusileros paracaidistas para culminar nuevamente en la puerta 8.

La ruta marcada con banderas azules montadas en palos de madera ocupó dos de los tres carriles del circuito que recorre todo el Campo Militar número 1, y contó con el apoyo de elementos de la Policía Militar que en bicicleta vigilaron y estuvieron pendientes de cualquier incidente.

Aunque la respuesta de la gente fue escasa, conforme avanzó el tiempo comenzaron a llegar más ciclistas aquí, quienes alcanzaron la cifra de alrededor de 110 visitantes a quienes sin mayor trámite se les permitió el acceso a la ruta ciclista que en realidad concluye donde inició el recorrido en el Campo Campo Militar.

Uno de los visitantes que hizo este recorrido, René Reyes, comisionista externó que tras participar los domingos en los ciclotones que organiza el gobierno del Distrito Federal el circuito ciclista del Campo Militar 1-A debería ser establecido por lo menos una vez al mes por la seguridad así como el propio circuito que cuenta con subidas, bajadas, y curvas. “La verdad nunca me imaginé que fuera a dar una vuelta en el campo número uno, ni en sueños, y menos que ellos fomentaran el uso de la bicicleta”.

 

 



comentarios
0