aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Disidentes del SME van por “cascada de protestas”

Juliá Sánchez| El Universal
Jueves 09 de diciembre de 2010
Disidentes del SME van por “cascada de protestas”

POSICIÓN. Ex jubilados temen mayor violencia. (Foto: YADÍN XOLALPA EL UNIVERSAL )


julian.sanchez@eluniversal.com.mx

La disidencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), conformada en su mayoría por jubilados, iniciaron lo que llamaron una “cascada de protestas” en contra de “la imposición” por parte del gobierno federal de Martín Esparza al frente de esa organización a la cual advirtieron recuperarán, “así sea con violencia”.

En el marco de una marcha que realizaron de Tlatelolco a las oficinas de la Secretaría del Trabajo, el dirigente de la oposición de Martín Esparza, Alejandro Muñoz, afirmó “que si le llegan a dar la toma de nota el secretario del Trabajo, Javier Lozano, será el causante de que haya hasta muertos”.

Acusaron a Lozano de haberse dejado presionar para validar “la imposición de un proceso electoral espurio”, donde fue electo “de manera irregular” Martín Esparza como secretario general.

César Rodríguez, miembro de la Comisión del Trabajo de Jubilados de la ex tinta Luz y Fuerza del Centro, amplió que están inconformes porque el gobierno federal no cumplió su compromiso de respetar la legalidad y contrario a ello apoyó un proceso electoral “plagado de irregularidades”.

Esparza llama a la unidad

Por la tarde, el dirigente del SME, Martín Esparza Flores, expuso que con el proceso de reposición de la elección del año pasado, en el cual resultó ganador, “les demostramos a quienes pensaban que el sindicato estaba aniquilado y que tendría su acta de defunción que lo que tenemos es el acta de nacimiento de esta organización que con casi 14 meses de lucha se ha fortalecido”.

En el marco de una asamblea en la que Esparza Flores y otros 12 miembros del comité central tomaron protesta ante legisladores y dirigentes de diferentes organizaciones sociales, llamó a los ex electricistas a mantener y fortalecer la unidad, porque ahora el siguiente paso, complementó, será recuperar la fuente de trabajo.



comentarios
0