aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden apoyo de Interpol para capturar a Silvia Pinal

Miguel Badillo| El Universal
Jueves 23 de marzo de 2000

El secretario de Seguridad Pública del DF, Alejandro Gertz Manero, solicitó la colaboración de la PGR para que a través de la Interpol se capture en Miami a la actriz Silvia Pinal, en contra de quien el Juzgado 47 de lo Penal giró orden de aprehensión por el delito de fraude genérico por 9 millones 591 mil pesos, en perjuicio de la Asociación Nacional de Productores de Teatro (Protea).

De acuerdo con la información proporcionada por Gertz Manero a la PGR, Silvia Pinal se hospeda en el departamento propiedad de su hija Alejandra Guzmán Pinal, ubicado en la ciudad de Miami, Florida.

En el grueso expediente, que contiene la orden de aprehensión librada por el juez Leonardo Pérez Martínez, se explica que durante la gestión de Silvia Pinal al frente de Protea quedaron las arcas vacías, y según su denunciante Alejandro Gertz Manero, quien sostiene una demanda contra la actriz desde hace varios años, el presunto desvío es superior a los 9.5 millones de pesos.

Tras largo proceso judicial de siete años y que incluyó la intervención de la CNDH por la ?lentitud? del juicio, el Juzgado 47 giró la orden de aprehensión contra Silvia Pinal, Emilio Rivera Ampudia y Jorge Medellín Mejía por el delito de fraude genérico.

Gertz Manero aseguró que a la asociación ingresaban 28 mil pesos semanales que aportaban socios para el pago de carteleras que se publicaron en periódicos, cantidad que suma 1 millón 400 mil pesos al año, sin embargo, a los diarios aún se les adeuda ese dinero. De acuerdo con sus cálculos, en los cinco años de administración de la senadora suplente por el PRI se acumularon 8 millones de pesos, más 1 millón 100 mil pesos que debería haber en la contabilidad de la asociación desde enero de 1992.

Protea se constituyó en 1970, conformada por Luis G. Basurto Gómez, Rafael López M., Luis del Llano Palmer, Alejandro Gertz Manero, Armando Cuspinera Ocampo, Robert W. Lener Adelson, Manuel Sánchez Navarro Schiler (Manolo Fábregas), Giacomo Barleino Ghione, Salvador Varela, Jorge Bueno Landeta y Lenis Adams R.



comentarios
0