aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PT tampoco asiste a reunión con FCH

Ricardo Gómez| El Universal
Sábado 16 de octubre de 2010
PT tampoco asiste a reunin con FCH

DESAIRE. El coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal, confirmó que no acudirán a la reunión con Calderón en Palacio Nacional. Lo procedente es que se realice en el Senado y no en otro recinto alterno perteneciente al Ejecutivo federal. (Foto: ARIEL OJEDA EL UNIVERSAL )

Ayer, el coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal, confirmó que no acudirán a la reunión que sostendrán senadores “con el señor Felipe Calderón el próximo lunes en Palacio Nacional”

[email protected]

La bancada del PT en el Senado oficializó que tampoco acudirá a la reunión del próximo lunes con el presidente Felipe Calderón en Palacio Nacional.

Con la decisión, ya son dos las fracciones en la Cámara alta, PRD y PT, que no acudirán al encuentro privado el próximo lunes con el primer mandatario.

Las fracciones que sí han confirmado su asistencia son: PRI, PAN, Convergencia y PVEM.

Ayer, el coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal, confirmó que no acudirán a la reunión que sostendrán senadores “con el señor Felipe Calderón el próximo lunes en Palacio Nacional”.

Opinó que no sería congruente asistir al encuentro, ya que la fracción del PT no reconoce a la institución presidencial. “No seremos políticos de comparsa”, advirtió.

Coincidió con la bancada del PRD, en que lo procedente es que la reunión se realice en el Senado y no en otro recinto alterno perteneciente al Ejecutivo.

Aclaró que no se prestarán a lo que interpretó como un “monólogo” con el Presidente. “Más que diálogos son monólogos del Ejecutivo, ya que en el tema de seguridad, el clamor general en el Congreso de la Unión y en la sociedad civil, es cambiar la estrategia y no perder más el tiempo en encuentros infructuosos que tienen fines de legitimación política”.

Monreal dijo que los diálogos a los que convocó “el señor Felipe Calderón hace unos meses, no tuvieron ningún resultado eficaz ni vinculante para que mejore la situación del país”. Aclaró que “fue mas un efecto mediático”.

Aseguró que en el PT están dispuestos a participar “dentro del ámbito de nuestros compromisos sociales y atribuciones legales, como actores parlamentarios y no como políticos de comparsa”.

Al encuentro acudirán los senadores de la Junta de Coordinación Política, presidida por el panista José González Morfín, quien el martes dijo que los temas de la agenda son reforma política, órganos reguladores, mando único policial y fuero militar, pero dos días después dijo que la agenda está totalmente abierta y no hay negativa para abordar ningún tema.

González fue quien propuso realizar el encuentro con el presidente Calderón, el cual no tiene nada que ver con el informe de gobierno. No descartó que después del primer encuentro, pueda darse otro.

EL UNIVERSAL adelantó desde el pasado 20 de agosto, sobre las primeras negociaciones entre senadores y el Ejecutivo para realizar una reunión.

El coordinador del PRD, Carlos Navarrete, reiteró ayer que no acudirán a la reunión, porque desde su punto de vista y a decisión de la bancada, el cónclave debe ser en la vieja casona de Xicoténcatl.

Adelantó que si tras el encuentro no hay avances para sacar reformas de gran calado, como la política o el mando único policial, quedará demostrado que no tuvo “ningún sentido”.

 

 



comentarios
0