aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Senadores perredistas no irán con Calderón

Ricardo Gómez y Elena Michel| El Universal
Viernes 15 de octubre de 2010
Senadores perredistas no irn con Caldern

. (Foto: )

Deciden retirarse por rechazo a que reunión sea en Xicoténcatl

politica@eluniversal.com.mx

La bancada del PRD en el Senado confirmó que no acudirá al encuentro con el presidente Felipe Calderón el próximo lunes en Palacio Nacional.

Lo anterior, ante el rechazo del coordinador del PAN, José González Morfín, a la solicitud perredista de cambiar la sede del encuentro y trasladarla al Senado.

Carlos Navarrete, coordinador del PRD, dijo que ante esa resistencia no acudirán y les deseó suerte en el encuentro.

Con esta decisión, hasta ayer sólo estaban confirmadas para acudir las bancadas del PRI, PAN, Convergencia y PVEM, ya que el coordinador del PT, Ricardo Monreal, anunció que no asistirá, aunque cualquier otro legislador de su bancada está en libertad de hacerlo.

Ayer por la mañana, González Morfín, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, confirmó que el encuentro con el Presidente se realizará con o sin el PRD.

No descartó que se pueda sostener una próxima reunión con Calderón en las instalaciones del Senado, pero “la primera, el lunes, será en Palacio Nacional”.

El también coordinador del PAN argumentó que el encuentro de la Jucopo con el mandatario será en Palacio Nacional porque ya está agendado.

“La verdad a mí me gustaría mucho que estuviéramos los seis grupos parlamentarios ahí, que somos los seis grupos que integramos la Junta de Coordinación Política, pero si no fuera así, ni modo. De todas maneras la reunión se dará”, dijo.

En cuanto a los temas a abordar en el encuentro privado, afirmó que la agenda está abierta “porque no ha habido, ni de parte de ellos ni de parte de nosotros, negativa a abordar algún tema en particular: vamos a abordar todos los temas que se pongan sobre la mesa, pero la idea es ver si podemos asumir entre todos algunos compromisos para poder avanzar en algunas reformas que el país está necesitando”.

Interrogado sobre si la negativa es un “capricho” del sol azteca, el panista comentó que “eso solamente lo podrá decir el senador Carlos Navarrete”.

Más tarde, Navarrete dijo que si no hay vuelta atrás, no acudirán. “Si es así, les deseo éxito en su encuentro, ojalá que avancen en algunas cosas de trascendencia para el Senado y para el país; esperaré a ver si de ahí se deriva algún segundo encuentro que se dé en el Senado”, dijo.

Rechazó que con su decisión el PRD haya quedado relegado.



comentarios
0