aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Senadores preparan reunión con FCH

Ricardo Gómez y Elena Michel| El Universal
Miércoles 13 de octubre de 2010

politica@eluniversal.com.mx

Con una agenda con temas como la reforma política, los órganos reguladores, el mando único policial y el fuero militar, senadores se reunirán el próximo lunes con el presidente Felipe Calderón, en Palacio Nacional.

Sin embargo, el encuentro ya encontró sus primeras resistencias por parte de la fracción del PRD en la Cámara alta, ya que los legisladores exigen que el jefe del Ejecutivo acuda al Senado para realizar el encuentro, que haya apertura a los temas urgentes que enfrenta la nación y que no se lleve a cabo con un formato cerrado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José González Morfín (PAN), confirmó en conferencia de prensa que ese órgano se reunirá con el mandatario mexicano, el próximo lunes 18 de octubre, quien podrá integrar otros temas a la agenda a discutir.

El también coordinador del PAN detalló que él mismo propuso que se celebre el encuentro en Palacio Nacional; informó además que se trata de un diálogo con el presidente de la república, y no tiene nada que ver con el IV Informe de gobierno.

PRD y PT, sin confirmar

El senador González Morfín detalló que hasta ayer por la tarde tenía el compromiso del PRI, del PVEM y Convergencia para asistir, además del PAN, y espera la respuesta de PRD y PT.

Confirmó que en un segundo encuentro el presidente Calderón podría acudir al Senado para dialogar.

Recordó que el próximo 27 de octubre, en que habrá sesión solemne para entregar la medalla Belisario Domínguez, acudirá “seguramente” el presidente Calderón, como en los últimos años.

El coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal, informó que por convicción personal él no acudirá al encuentro, pero pondría a consideración de cada miembro de su bancada asistir o no a la reunión. Se espera para hoy una decisión.

Por el PRD, el coordinador Carlos Navarrete dará a conocer hoy la postura de la fracción, y aunque la bancada adelantó que sí acudirán, lo harán con reticencias.



comentarios
0