aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Difunden foto de Diego y carta

Redacción| El Universal
Martes 14 de septiembre de 2010
Muestra el video

Hijo de Diego pide se aparten del caso.
Diego Fernández de Cevallos Gutiérrez pidió a las autoridades salir del caso para facilitar la recuperación de su padre


politica@eluniversal.com.mx

Los presuntos secuestradores de Diego Fernández de Cevallos dieron a conocer ayer un comunicado, el número tres desde su desaparición, en el que hablan en pasado de la vida del político mexicano. Junto con la carta se difundió también una fotografía donde se muestra al ex candidato presidencial con los ojos vendados, sin camisa, sosteniendo una revista con una imagen de él acompañado por Carlos Salinas de Gortari.

Aunque la publicación del ejemplar no concuerda con la fecha de la misiva, el político panista ya había aparecido de manera similar en otras imágenes dadas a conocer.

En el comunicado transmitido a los medios de comunicación se describe al Jefe Diego como un hombre de 69 años, de tez morena clara, con una cicatriz en la columna vertebral, de complexión “muy delgada”. Se dice que Fernández de Cevallos “parecía virrey de la Nueva España y, en consecuencia, muchos querían verlo preso o, peor aún, muerto”.

Motivos de la desaparición

Los que se hacen llamar los “misteriosos desaparecedores” aseguran que el político albiazul fue abandonado por su familia y que a sus amigos “no les importó su suerte”. En el comunicado se tratan los posibles motivos de su desaparición: “Dicen que pudo haber sido objeto de venganza de algún grupo de poder o de particulares defraudados o ardidos y se ignora si su misteriosa ‘desaparición’, vuelta luego ‘secuestro’, aparte de fines económicos, tuvo algún otro propósito, o si se trató de un intento de trueque del narcotráfico”.

Para los “desaparecedores”, el ex senador blanquiazul Fernández de Cevallos fungía como vicepresidente de México “y, tras aquella noche en que su pasado lo alcanzó, no faltó quien quizo (sic) que se pudriera en los infiernos ni quienes lo alabaron por la doble hazaña, según, de ser un viejo güevudo y un cabrón bien hecho”.

En la carta también se habla del futuro del ex candidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Cevallos y se especula que las últimas fotos del que llaman “sembrador de vientos y cosechador de tempestades” se muestra un hombre poderoso que bien pudo ser víctima del crimen organizado o de algún grupo guerrillero. Los posibles secuestradores firman con la pregunta “¿seguiremos informando?”.

Esta carta se da a conocer a 120 días de la desaparición del político de filiación panista Diego Fernández de Cevallos. A petición de la familia, las autoridades no investigan más la desaparición del ex legislador, pero existen versiones de que los secuestradores ya se han contactado con los familiares para negociar un posible rescate.



comentarios
0