aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asesinan a un alcalde de SLP en sus oficinas

Adriana Ochoa Corresponsal| El Universal
Jueves 09 de septiembre de 2010

politica@eluniversal.com.mx

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Un comando irrumpió en la presidencia municipal de El Naranjo y ejecutó al edil, Alexander López García de 35 años de edad.

Hace dos semanas, el ayuntamiento ordenó la distitución de todos los policías preventivos y solicitó al gobierno del Estado que se encargara de la seguridad. Ayer, al filo de las 14:00 horas, hombres encapuchados, que portaban armas largas y se desplazaban en cuatro vehículos, arribaron al edificio municipal por la parte trasera y cerraron las oficinas de la Tesorería y de Desarrollo Social —ubicadas en la planta baja— donde había gente esperando una audiencia o su turno para hacer un trámite.

Subieron al segundo piso del inmueble y por un anexo entraron al privado del alcalde, quien presidía una reunión con su secretario, el director de Obras Públicas, el contralor y tres empleados más. Los sicarios ordenaron a los funcionarios que se tiraran al piso, mientras que al edil le pidieron que permaneciera sentado, y le dispararon a quemarropa.

Capturan a “zetas” ligados con masacre

La Secretaría de Marina detuvo a otros siete presuntos integrantes de Los Zetas que habrían participado en la masacre de 72 indocumentados registrada el pasado 23 de agosto en un rancho de San Fernando, Tamaulipas, con lo que suman ocho los detenidos por la matanza.

La PGR informó que los sujetos fueron identificados por uno de los sobrevivientes y responden a los nombres de Víctor Alfonso Reséndez Zertuche, alias El Vico; Edgar Sesma Vega, El Tigre, José Gustavo Blanco Padilla, El Pizarrón, y Juan Manuel Cano Hernández, La Bella.

Más tarde, el presidente Felipe Calderón informó a trávés de su cuenta de Twitter que había dos menores de edad detenidos por su participación en la masacre de migrantes.



comentarios
0