aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI hace bancada “iPad-lamentaria”

Juan Arvizu Arrioja y Ricardo Gómez| El Universal
Jueves 26 de agosto de 2010
PRI hace bancada “iPad-lamentaria”

E-CONGRESO. Los diputados del Revolucionario Institucional José Carlos Ramírez Marín y Beatriz Paredes revisan una “Gaceta Parlamentaria”, la cual podrán consultar desde su iPad a partir del 1 de septiembre. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Compró “gadgets” para cada uno de sus diputados federales

politica@eluniversal.com.mx

IXTAPAN DE LA SAL, Méx.— Después de la iPad nada será igual. Los diputados del PRI llegarán a la sesión inaugural del Congreso, el próximo 1 de septiembre, “muy modegnos” con ese aparato que los conecta “en tiempo real” al sitio web de la Cámara de Diputados, y en su pantalla de unas pulgadas podrán acceder a la Gaceta Parlamentaria, al Diario de los Debates, a periódicos, al blog que quieran y estarán en condiciones de tuitear.

El salto en el uso de las herramientas de la comunicación electrónica costó 7 mil pesos por cada uno de los 237 diputados federales priístas, y se pagó, informó el coordinador Francisco Rojas, con recursos de la bancada.

“¿Por qué les dan una computadora? Porque es el instrumento nuevo de trabajo. El que no tiene computadora se vuelve analfabeta funcional, y ahora es el iPad”, defendió Rojas y dijo que los diputados estarán obligados a traer su iPad “porque se vuelve un instrumento de trabajo; como todos traemos el celular”

Cuando este miércoles los diputados llegaron a los cinco salones para iniciar sus trabajos de deliberación sobre temas legislativos, se encontraron con la sorpresa: la entrega de las iPad.

El hecho atrajo la atención de los reporteros que cubren la reunión de los priístas. Uno de los legisladores, Luis Videgaray, declinó el obsequio, y dijo a los periodistas que, en efecto, no la necesita… porque tiene la suya.

La entrada triunfal de las iPad fue antecedida esta misma semana con la promoción que hizo en San Lázaro el diputado Roberto Albores, quien impulsa la modernización de la Cámara de Diputados con un programa que ha bautizado como “e-congreso”.

Un mal sabor de boca

Diputados federales del PAN y del PRD criticaron el dispendio de la bancada del PRI por regalar iPads a sus legisladores.

El vicecoordinador del PAN en Diputados, Carlos Alberto Pérez, aceptó que con esta acción se empeora la imagen de los legisladores. Sentenció que son respetuosos de lo que hagan otras fracciones, pero consideró que la ciudadanía merece “una explicación” de la bancada del PRI.

Pérez aceptó que esto deja “por lo menos un mal sabor de boca” y dijo que la bancada del PAN hasta el momento no ha considerado hacer uso de la tecnología como el PRI.

El diputado del PRD, Emilio Serrano, consideró que la acción del PRI manda una mala señal a la sociedad. Dijo que cada fracción sabrá en qué gasta el dinero pero se ve mal que haya excesos, dispendios y que se gasten en cosas muchas veces innecesarias.

Opinó que “quienes más ganamos tenemos la obligación de pagar nuestros gastos”. Dijo que eso “no se vale” y que siempre levantarán la voz contra los abusos, excesos y simulación. Recordó que desde hace tiempo hay dispendio en el legislativo. (Con información de Notimex)



comentarios
0