aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ley antiobesidad está congelada en el Senado

Elena Michel y Ricardo Gómez| El Universal
Viernes 13 de agosto de 2010

politica@eluniversal.com.mx

La ley antiobesidad, que aprobó la Cámara de Diputados, está congelada en comisiones del Senado. De acuerdo con un reporte interno de las tres comisiones involucradas en la negociación, los legisladores no se han reunido desde el 22 de abril pasado. Y únicamente existe un anteproyecto para modificar la minuta aprobada en la Cámara de Diputados.

Senadores del PAN y diputados del PRI se reunieron por última vez el 22 de abril para destrabar las diferencias y alinear un texto, pero fue un encuentro de trabajo y no de una sesión para dictaminar el texto.

En el cónclave, los senadores propusieron flexibilizar la minuta de San Lázaro al cambiar el término de “ejercicio físico” obligatorio de 30 minutos para los alumnos por el concepto de “actividad física”. Los diputados se comprometieron a enviar observaciones.

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, informó ayer [jueves] que en las escuelas del país continuarán vendiendo “algunas” bebidas azucaradas y frituras. Sin embargo, la posición inicial del gobierno era prohibir las bebidas con sustitutos de azúcar y establecer el concepto de densidad energética, que limitaba el número de calorías por 100 gramos de producto.

Al no aprobarse un dictamen sobre el tema en el periodo ordinario de sesiones, que concluyó en abril, no existe una ley que obligue a respetar los lineamientos sobre el tema acordados por las secretarías de Educación Pública y Salud.



comentarios
0