aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FCH prevé reunión de seguridad con partidos

Alberto Morales| El Universal
Viernes 02 de julio de 2010

alberto.morales@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del Partido Nueva Alianza (Panal) Jorge Kahwagi aseguró ayer que en los próximos días todas los fuerzas políticas se reunirán con el presidente Felipe Calderón y con el Gabinete de Seguridad para revisar la estrategia contra la delincuencia organizada.

“El señor presidente quedó de avisarnos el momento en el que pudiera haber un consenso para que estuviéramos si no todos, la mayor parte de los partidos en esta reunión que seguramente será después del 4 de julio”, dijo.

Kahwagi Macari reiteró su respaldo al diálogo convocado por el Ejecutivo federal y llamó a los partidos a tener una verdadera discusión sobre los aciertos y desaciertos que ha tenido la estrategia contra la delincuencia organizada en México.

En conferencia de prensa, dijo que ante el grave panorama de inseguridad que vive el país, tras el asesinado del candidato al gobierno de Tamaulipas Rodolfo Torre Cantú, la respuesta es la unidad.

Sobre la designación de Egidio Torre, hermano del aspirante de la coalición PRI-PVEM-Panal asesinado el lunes, dijo que es un hombre íntegro y que ganará.

Rechazó que Egidio “lucre” con la muerte de su hermano al llamar a votar en su nombre. En el caso de la elección de Oaxaca, donde su candidata Irma Piñeiro declinó en favor de Gabino Cué, aclaró que la ex diputada tomó la decisión de manera libre, pero no fue una declinación del partido. “Nuestro partido no ha declinado a favor de nadie, seguimos en la contienda”.



comentarios
0