aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Población infantil disminuye: Conapo

El Universal
Sábado 01 de mayo de 2010
La tasa de mortalidad infantil registró un descenso en México en las últimas décadas, aunque el número de niños en este país es menor en proporción al total de la población que se tenía hace 40 años, informó el Consejo Nacional de Población

La tasa de mortalidad infantil registró un descenso en México en las últimas décadas, aunque el número de niños en este país es menor en proporción al total de la población que se tenía hace 40 años, informó el Consejo Nacional de Población (Conapo).

En el marco de los festejos por el Día del Niño, el organismo dio a conocer que en 1970 el número de infantes mexicanos era de 23.9 millones, es decir, 47.2% del total de la población.

Mencionó que para 2010 hay casi 30.5 millones de personas menores de 15 años, lo que corresponde al 28.1% de la población total, 416 mil menos que el año pasado. De ellos, 51% son niños y 49% niñas.

Las entidades con mayor número de infantes son los estados de México y Veracruz con 4.2 y 2 millones, respectivamente. En Chiapas y Guerrero los niños representan 32% de la población.

En un comunicado, el Conapo dijo que estos números están relacionados con mayores tasas de fecundidad en estas dos últimas entidades (2.3 hijos por mujer en ambas). (Notimex)

 

 



comentarios
0