aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




INM da ingreso directo a extranjeros con visa de EU

José Gerardo Mejía| El Universal
Martes 13 de abril de 2010
Podrán permanecer en el país 6 meses; busca impulsar turismo

jose.mejia@eluniversal.com.mx

Los extranjeros que cuenten con visa de EU podrán ingresar de manera directa y establecerse durante seis meses en México.

El Instituto Nacional de Migración (INM) presentó las nuevas medidas migratorias para facilitar el flujo turístico al país.

Se informó que la comisionada del INM, Cecilia Romero, presentó el nuevo Manual de Criterios y Trámites Migratorios, que contempla la expedición de una sola forma migratoria que simplifica los trámites de internación para los extranjeros.

Romero confirmó el anuncio del presidente Felipe Calderón del pasado 26 de marzo y que entrará en vigor el 1 de mayo, además de que subrayó que “necesitamos tener fronteras más abiertas, pero a la vez más seguras”.

“Hay que aprovechar las herramientas tecnológicas, que nos permiten agilizar los procedimientos, con respeto a la dignidad y los derechos de quienes ingresan o transitan por el país”.

Responsabilidad compartida

Adelantó que del 8 al 11 de noviembre de 2010 se llevará a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, el Foro Mundial de Migración y Desarrollo (FMMD) con el tema: Las alianzas para la migración y el desarrollo humano: responsabilidad y prosperidad compartida.

También se llevará a cabo la XV Reunión Viceministerial de la Conferencia Regional sobre Migración (CRM), del 17 al 21 de mayo en Tapachula, Chiapas, con la participación de 11 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá y Guatemala, con el tema: La familia y la migración.

En esta reunión, informó la funcinaria federal, participarán representantes de organismos mundiales como la Organización para las Migraciones (PIM), el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el Consejo Económico para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Relatoría Especial de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, entre otros.



comentarios
0