aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Navarrete califica de limitada la iniciativa

Ricardo Gómez| El Universal
Sábado 10 de abril de 2010

ricardo.gomez@eluniversal.com.mx

La aprobación en comisiones del Senado del dictamen que reforma la Ley Federal de Radio y Televisión, misma que promueve la prórroga de las concesiones en vez del refrendo y sin licitación de por medio, prácticamente dividió a la bancada del PRD en la Cámara alta.

La iniciativa, sin embargo, deberá ser aprobada por las Comisiones de Comunicaciones y Transportes, y de Estudios Legislativos.

El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, recordó que este dictamen había sido rechazado en diciembre pasado.

El legislador aceptó que existe división entre los del sol azteca por el dictamen avalado por el presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, el también perredista Carlos Sotelo.

En conferencia de prensa, el presidente del Senado minimizó la reforma de Sotelo al calificarla de “una reforma menor, de un carril” que además “trae un espacio con baches, que se llaman refrendos”.

Dijo que en cambio hay una oportunidad, “una autopista de cuatro carriles” para que el país pueda tener una reforma de medios de comunicación profunda e integral que se ha buscado durante años, porque hay coincidencias entre la bancada del PAN y el PRD, con su proyecto presentado en diciembre.

“Está abierta la autopista de cuatro carriles, no sé si podamos transitarla y terminar el recorrido, eso está por verse.”

Navarrete explicó que el dictamen aprobado el jueves pasado en radio y televisión forma parte de una reforma menor de un solo carril, que además trae un espacio con baches que se llaman refrendos, donde hay opiniones encontradas y encendidas defensas de las partes sobre lo que debiera ser.

Nadie le metió mano: Sotelo

El presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, Carlos Sotelo, rechazó que el dictamen de reformas a la ley de medios haya sido elaborado y aprobado en un lugar ajeno a la sede de ese órgano legislativo.

Sotelo insistió en que “es una calumnia afirmar que la empresa Televisa metió mano en la redacción de la iniciativa de reforma a la Ley de Radio y Televisión.

“El dictamen lleva en discusión y análisis de su redacción pública casi 12 meses, periodo en el cual se ha distribuido y difundido con los actores involucrados e interesados en el tema”, dijo el legislador del Partido de la Revolución Democrática.

Agregó que también lo han hecho con la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), miembros de la red de medios públicos de radio y televisión, así como con directivos de radiodifusoras y televisoras, entre otras.

Anunció que el próximo miércoles asistirá a las 12:00 horas a un debate público sobre el tema con el diputado federal del PAN, Javier Corral Jurado, en el patio central de Xicoténcatl, sede del Senado. (Con información de Notimex)

 

 

 



comentarios
0