aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Concamin: necesario revisar servicios que presta el Estado

Ramiro Alonso y Juan Arvizu| El Universal
Martes 06 de abril de 2010

politica@eluniversal.com.mx

Salomón Presburger Slovik, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), dijo que la iniciativa del jefe del Ejecutivo Felipe Calderón que pretende mejorar la competencia económica en el país, es loable, pero tienen que revisarse prácticas de los monopolios del Estado para generar un ambiente competitivo.

En entrevista Presburger Slovik dijo que “ya que pase esta tendremos que entrar a evaluar las prácticas monopólicas del Estado, y ver cuáles prácticas que están reservadas al Estado deben de seguir o cuáles nos están restando competitividad también”.

Sergio Cervantes, líder de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) confió en que la respuesta legislativa sea positiva.

Agregó que la iniciativa del presidente Felipe Calderón, “muestra buenas intenciones para destrabar la falta de acuerdos entre los actores políticos”.

Cervantes advirtió que en el proceso de la modernización de leyes deben cuidarse los equilibrios entre autoridades y empresarios, para no inhibir las inversiones y que prevalezca la certidumbre.

Marco Iván Escoto, director adjunto del Centro de Estudios para la Gobernabilidad Institucional del IPADE, consideró que “cualquier sanción que le pegue a las ventas o a las utilidades le va a doler a las empresas”.

En la Cámara de Diputados, las fracciones dijeron que la reforma antimonopolios que envió ayer el Ejecutivo, representa una iniciativa relevante que será la base de un proceso legislativo, pero nadie asegura que se vote por el pleno en abril, dentro del actual periodo de sesiones del legislativo.

El diputado David Penchyna, del PRI, dijo que no permitirá que con esta reforma el Ejecutivo intente llevar a cabo “una revancha o la persecución económica” contra grupos empresariales;

Dijo que su bancada aportará propuestas para elevar la competitividad del país, con el afán de “construir una legislación importante, que sea equitativa para todos”.

El perredista Vidal Llerenas, dijo que su grupo impulsará una legislación secundaria que permita el ejercicio del derecho de Acciones Colectivas contra prácticas no competitivas.

Carlos Alberto Pérez Cuevas, vice coordinador del Partido Acción Nacional, dijo que la propuesta presidencial busca avances en materia de competitividad, para generar desarrollo, crecimiento económico y oportunidades.



comentarios
0