aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Segob pide acelerar reformas

Ricardo Gómez y Francisco Reséndiz| El Universal
Sábado 27 de febrero de 2010
Además dio la bienvenida a las propuestas, alternativas a las del presidente Felipe Calderón, presentadas por la oposición

politica@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Gobernación llamó a pasar —en el marco de la nueva reforma política— del debate a la acción.

Además dio la bienvenida a las propuestas, alternativas a las del presidente Felipe Calderón, presentadas por la oposición.

La comisionada para el Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, Blanca Heredia, se manifestó por que en el debate sobre la reforma política se trabaje desde las coincidencias, pues dijo que el país lleva “tiempo atrapado por diferencias”.

Durante un chat organizado por la Segob, la funcionaria calificó que el PRI y el Dia —que aglutina a PRD, PT y Convergencia— hayan presentados sus propuestas en la materia y soltó: “Ahora lo importante será pasar del terreno del debate al de la acción legislativa”.

Dijo que la propuesta de plebiscito, presentada por el PRD “es muy interesante, si bien plantea algunos retos operativos que se tendrán que analizar”. Dijo que la revocación de mandato no es compatible con el objetivo de fortalecer simultáneamente la participación ciudadana.

En tanto, el presidente del Senado y coordinador del PRD, Carlos Navarrete, informó que la discusión de la reforma iniciará el martes y buscarán que no se contamine con las elecciones.

El presidente de la comisión para la Reforma del Estado del Senado, Graco Ramírez Abreu (PRD) confirmó que buscará junto con senadores de otras bancadas establecer una “ruta de trabajo” para comenzar cuanto antes el análisis de las diferentes propuestas que existen en materia de reforma política.

Navarrete confió en que los comicios y alianzas no contaminarán el trabajo legislativo para concretar una reforma política antes de que termine el periodo de sesiones, en abril.

Esto, durante una reunión privada que sostuvieron el jueves con el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Poiré.

El funcionario acudió a invitación del coordinador panista, Gustavo Madero, para explicar el término del estado laico.

 

 



comentarios
0