aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sarkozy pide a Córdova intercerder por Cassez

Redacción| El Universal
Miércoles 10 de febrero de 2010
Sarkozy pide a Crdova intercerder por Cassez

El secretario recibió la condecoración en Francia. (Foto: NOTIMEX )


politica@eluniversal.com.mx

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, fue condecorado por el presidente francés Nicolas Sarkozy como Caballero de la Legión de Honor de Francia, en reconocimiento a su labor en beneficio de la población mexicana y a su trayectoria de más de 30 años para fortalecer las acciones de cooperación y amistad entre estas dos naciones.

Al momento de investir al Secretario de Salud mexicano en el Palacio del Eliseo, el presidente Sarkozy pidió a Córdova Villalobos que interceda en favor de Florence Cassez, la francesa que cumple una pena de 60 años de cárcel en México por secuestro y que Francia quiere repatriar.

“Le pido que me ayude a que no se olvide a Florence Cassez, a la que presto una atención muy particular”, comentó el gobernante galo en la ceremonia de entrega de la Legión de Honor a Córdova.

Sarkozy aseguró que para él sería un deber permitir que un mexicano que cometiera una falta en Francia cumpliera la pena en su país.

“Tenemos la tradición en Francia de que nuestros compatriotas que cometen un error, lo pagan en Francia, y si algún día hay un problema con un mexicano en Francia para mí será un deber entregarlo a México según las convenciones internacionales firmadas entre ambos países”, afirmó.

Córdova eludió entrar en el asunto y, aunque aseguró que escuchó con mucha atención la petición de Sarkozy, indicó que la relación entre Francia y México “va mucho más allá de un problema judicial”.

No obstante, el secretario dijo que transmitirá al presidente de México, Felipe Calderón, la demanda de Sarkozy.

Cassez, detenida en 2005, cumple en México una condena de 60 años por secuestro y delincuencia organizada. (Con información de Agencias)

 



comentarios
0