aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Segob se disculpa por llamar “pandilleros” a masacrados

Mario Héctor Silva y Nurit Martínez Corresponsal y reportera| El Universal
Martes 09 de febrero de 2010

CIUDAD JUÁREZ, Chih.— El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se reunió ayer durante 90 minutos con los familiares de los jóvenes que fueron asesinados el pasado domingo 1 de febrero.

Uno de los elementos de la comitiva del funcionario expresó a los habitantes de la colonia Villas de Salvárcar: “Vienen a platicar con ustedes, vienen a ofrecerles una disculpa, a nombre del presidente Felipe Calderón”.

Luego del hecho, el gobierno federal dio a conocer la posibilidad de que los ejecutados hayan sido “pandilleros” vinculados con el crimen organizado.

Junto con Gómez Mont ingresaron a una vivienda el gobernador José Reyes Baeza y el alcalde José Reyes Ferriz.

Después de ese encuentro, los funcionarios encabezaron mesas de trabajo donde se plantearon soluciones por la vía social al problema de la inseguridad. Organismos ciudadanos, académicos y grupos del sector privado estuvieron presentes en la reunión.

En la capital del país, el secretario de Educación, Alonso Lujambio, informó que por instrucciones presidenciales la dependencia impulsará bachilleratos en zonas marginadas de Juárez y ampliará el programa Escuela Segura.



comentarios
0