aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Zavala: narco no es identidad mexicana

Ruth Rodríguez| El Universal
Martes 09 de febrero de 2010

ruth.rodriguez@eluniversal.com.mx

Margarita Zavala, presidenta del DIF nacional, aseguró que pese a las noticias ocurridas en las últimas semanas, como lo sucedido con el futbolista Salvador Cabañas y la masacre de jóvenes que ocurrió en Ciudad Juárez, se debe hablar bien de México y no con desprecio.

“Porque la amargura no sirve ni para amar a México, ni para pedir que lo amen y mucho menos para resolver problemas”.

Aclaró que la identidad de México no es el narco, ni los asesinatos, ni los pleitos; por lo que pidió no dejar que “nos impongan las circunstancias, ni quienes viven de ellas”.

Al asistir a la inauguración del Congreso Internacional de Innovación Educativa 2010, la primera dama del país comentó que “a veces creo que han logrado hacer que creamos que México es un país de violentos. En esta globalización, sobra quienes estén interesados en achacarnos responsabilidades y que les guste hablar de que se trata de un país violento”, dijo.

“A todos nos duelen los asesinatos y afortunadamente nos duelen, porque eso quiere decir que seguimos siendo un país que se duele ante el dolor de los otros, ante el dolor de una madre, ante el dolor de una familia, o de unos hermanos o de unos amigos, y eso no es un asunto menor y eso también habla bien de nuestro país.

“Pero nuestra identidad no es el narcotráfico, ni los asesinatos, ni los pleitos y no podemos dejar que nos impongan ni las circunstancias ni quienes viven de ellas, de señalar que nada sirve. Yo no digo que no nos detengamos en lo que nos duele, pero es distinto cuando nos detenemos para sacar fuerzas de ahí”, añadió.

 



comentarios
0