aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No hay marcha atrás en tema Cassez: SRE

Silvia Otero| El Universal
Viernes 05 de febrero de 2010

silvia.otero@eluniversal.com.mx

El gobierno de México reiteró que el caso de la francesa Florence Cassez está concluido. Aseguró que ante las pruebas y evidencias presentadas en tribunales, es culpable de los delitos graves que se le imputan, por lo que es primordial que cumpla con la totalidad de la sentencia (60 años de cárcel) y no será entregada a las autoridades de su país.

Esto, después de que ayer Florence Cassez presentara un libro que escribió estando en prisión, en el que relata su inocencia, y con el que pretende presentar un recurso ante los tribunales, para pedir se le someta a un nuevo proceso, porque asegura tener nuevos elementos para su defensa.

Por medio de un comunicado, la embajada de México en Francia insistió que Cassez “fue detenida, juzgada conforme a derecho y condenada en primera y segunda instancia por delitos particularmente graves: privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro; delincuencia organizada; portación y posesión de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas”.

La sede diplomática dejó en claro que la inculpada ha hecho uso de todos los medios de defensa que la legislación mexicana prevé “en pleno uso de esos derechos, ha apelado las diferentes sentencias y acuerdos ante los tribunales que, con base en las pruebas y evidencias presentadas, han determinado su culpabilidad. Siempre ha estado representada por sus abogados de confianza, además de contar con la asistencia consular de la Embajada de Francia en México”.

En el comunicado se menciona que en el marco de la Comisión Binacional México-Francia para examinar la posible aplicación del Convenio sobre el Traslado de Personas Condenadas (Convenio de Estrasburgo) que fue creado en marzode 2009, “para el gobierno de México, el tema fue concluido después del minucioso examen que se realizó a lo largo de más de tres meses por los juristas de la Comisión”.

Libro publicado en Francia

El abogado de Cassez, Franck Berton, explicó que con este libro su clienta quiere dar cuenta del “ensañamiento de García Luna contra ella”, y precisó que explotará su contenido, interponiendo un recurso ante el Tribunal Supremo de México para solicitar un nuevo proceso en el que se puedan aportar nuevos elementos.

El libro que tituló A l´ombre de ma vie (En la sombra de mi vida), salió a la venta en Francia y se espera que en uno o dos meses esté disponible la traducción en español y de venta en México. “Espero lo peor” de García Luna, aseguró Cassez. (Con información de EFE)



comentarios
0