aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cordero dice no al 2012

Jorge RamosEnviado| El Universal
Sábado 30 de enero de 2010

jorge.ramos@eluniversal.com.mx

DAVOS, Suiza.— Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda y Crédito Público se descartó como candidato presidencial para 2012.

Es el cuarto miembro del gabinete del presidente Felipe Calderón, cercano al mandatario, en negar aspiraciones de sucederlo en el cargo, pues el lunes pasado Alonso Lujambio Irazábal, secretario de Educación Pública también se quitó del carril que lo ubicaba como presidenciable, y antes lo hizo Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, y el del Trabajo, Javier Lozano.

Entrevistado en el marco de la 40 Reunión del Foro Económico de Davos, Cordero Arroyo aseguró no tener aspiraciones presidenciales.

“Yo no tengo ninguna aspiración presidencial para 2012”, afirmó tajante cuando le preguntaron “secretario, ¿sus aspiraciones presidenciales hacia 2012 son conciliables con el cabildeo de la reforma hacendaria?”

En esta semana el senador panista Santiago Creel y el senador del PRI Manlio Fabio Beltrones, expresaron su intención de buscar la candidatura presidencial de sus respectivos partidos.

Creel Miranda no forma parte del círculo cercano a Calderón y fue destituido de la coordinación parlamentaria en la Cámara Alta en 2008 para ser relevado por Gustavo Madero.

Al que se menciona como posible candidato para la gubernatura de Guanajuato es al secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.



comentarios
0