aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SRE: los mexicanos en Haití eran 131, no 80

Redacción| El Universal
Lunes 18 de enero de 2010

politica@eluniversal.com.mx

El número de mexicanos que no han sido localizados en Haití aumentó en las últimas horas. De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) “se cuenta con un censo actualizado de 131 connacionales que pudiesen haberse encontrado en Haiti cuando ocurrió el sismo”.

Hasta el pasado sábado la Cancillería mexicana sostenía que de 80 mexicanos que se sabía que estaban en Haití durante el terremoto, se había ubicado a más de la mitad. Sin embargo, ahora se sabe que no eran 80, sino 131, los mexicanos que se presume estaban en suelo haitiano en el momento en que ocurrió la catástrofe.

“Esta información es producto de las siguientes fuentes: el número de connacionales registrados en la embajada de Mexico hasta el momento de ocurrir el sismo (80 connacionales); las solicitudes de localización recibidas por la línea telefónica establecida especialmente para ello por la SRE, y búsquedas diversas en bases de datos de la propia Cancillería.

“De este universo, se ha logrado confirmar que 30 connacionales se encuentran ya fuera de Haití (incluyendo los 14 mexicanos que han sido evacuados hasta el momento) y se ha ubicado a 35 connacionales que permanecen en ese país”, informó anoche Relaciones Exteriores.

Así, según los datos de la Cancillería, 65 mexicanos han sido localizados o evacuados, por lo que aún restaría por saber de otros 66.

Las cifras y datos sobre ciudadanos mexicanos que la Cancillería ha dado a conocer, se proporcionan en cuanto la Embajada de México tiene conocimiento de ellos”, explica Relaciones Exteriores en un comunicado.



comentarios
0