aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AN prepara a su “ejército azul” para elecciones 2010

Horacio Jiménez| El Universal
Miércoles 06 de enero de 2010
El Partido Acción Nacional (PAN) prepara a sus más de 463 mil nuevos miembros adherentes para la disputa de las próximas 12 gubernaturas que estarán en juego éste año

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El Partido Acción Nacional (PAN) prepara a sus más de 463 mil nuevos miembros adherentes para la disputa de las próximas 12 gubernaturas que estarán en juego éste año.

 

El instituto político que encabeza César Nava alista a su nuevo ejército azul que se hará acompañar de los artistas y deportistas que se afiliaron recientemente al PAN para realizar campaña territorial en algunos estados y apoyarán en el proselitismo de los próximos candidatos panistas.

 

Desde hace meses, se hizo pública la afiliación de las cantantes: Mariana Ochoa y Patricia Sirvent Patylú; los actores: Alfredo Adame, Jorge Lavat y Juan Antonio Eduards; el luchador profesional, Atlantis y la taekuandoin, Iridia Salazar.

 

No fue casualidad que el partido abriera sus puertas a la ciudadanía por espacio de dos semanas en diciembre para reclutar a poco más de medio millón de nuevos panistas.

 

El también conocido como ejército azul será parte medular para los próximos procesos , dijo el nuevo estratega electoral Cuauhtémoc Cardona.

 

Cardona, secretario general Adjunto de Elecciones, quien se encargará de operar las elecciones a gobernador, adelantó que el blanquiazul basará su actuación en una ruta ciudadana que se complementará con los ciudadanos que se afiliaron recientemente al PAN en la Campaña Nacional de Afiliación.

 

Cardona adelantó que el blanquiazul pondrá mayor énfasis en una agenda desde lo local, es decir, estrategias más regionales para así “estar más atentos a las demandas estatales”, y pondrá a trabajar también a los activos del partido como: senadores, diputados y figuras panistas.

 

Los más de 463 mil nuevos panistas son en su mayoría jóvenes y mujeres, y fueron enrolados en una tarea específica dentro de la organización política a parte de las que normalmente realizan, como el reparto de propaganda, representación de casilla, colección de fondos, pinta de bardas o de hacer campaña.

 

En esta ocasión, se les ofrecerá un espacio de trabajo concreto a los nuevos adherentes, pues ya fueron inscritos en Redes Nacionales Temáticas que incluyen tópicos como: medio ambiente, seguridad, jóvenes empresarios, escuela de líderes, demócratas en línea y ahorro popular.

 

En cada una de estas redes se desarrollarán actividades en estados acordes a sus temáticas, sobre todo en algunos municipios del país. Además, el secretario general adjunto del PAN, Alfredo Rivadeneyra, reveló que en estas redes los nuevos panistas podrán encontrar un nuevo espacio de participación.

 

 

 

 



comentarios
0