aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Con detector molecular aseguran arsenal y dinero

María de la Luz González| El Universal
Viernes 01 de enero de 2010

luz.gonzalez@elunviersal.com.mx

 

 

 

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró, en 11 acciones realizadas en Michoacán, más de 120 mil dólares en efectivo, armamento, cargadores, cartuchos y documentación diversa, descubiertos con detector molecular que puso a disposición del Ministerio Público federal, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Los operativos se realizaron como parte del Programa Permanente de Combate al Narcotráfico, dentro de la Operación Conjunta Michoacán, en Apatzingán, Buenavista, Tomatlán, Tepalcatepec, Felipe Carrillo Puerto y Parácuaro, en los que opera La familia Michoacana.

El personal militar localizó entre la maleza, con ayuda del detector molecular GT-200, 121 mil 360 dólares, dos fusiles AK-47, conocidos como “cuerno de chivo”, calibre 7.62x39 mm. con nueve cargadores y 171 cartuchos útiles; tres armas de fuego tipo revólver, calibre 38 súper, con cuatro cargadores y 74 cartuchos, ocho armas de fuego tipo escuadra, calibre 9 mm. con siete cargadores y 34 cartuchos.

También encontró tres subametralladoras calibre 9 mm. con ocho cargadores y 27 cartuchos útiles, dos suabametralladoras calibre 22 mm. cinco rifles calibre 22 mm. dos pistolas tipo escuadra calibres 22 mm y 45 mm. con un cargador y 56 cartuchos útiles, nueve escopetas, dos carabinas y un fusil tipo mosquetón.

Además de las armas y cartuchos, los militares encontraron un overol tipo militar, color verde y documentación diversa (tarjetas de crédito, pasaporte, licencia de conducir, tarjetas de membresía, cartilla servicio militar).

Las armas y objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público federal, que inició las averiguaciones previas correspondientes contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y lo que resulte.

 

 

 



comentarios
0