aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Impiden a feligrés paso a Catedral

Ruth Rodríguez| El Universal
Lunes 23 de noviembre de 2009

ruth.rodriguez@eluniversal.com.mx

Un feligrés fue detenido por elementos de la Policía Federal cuando pretendía ingresar a la Catedral Metropolitana con dos periódicos, La Jornada y La Fuerza del Sol, este último distribuido durante la asamblea informativa encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, afirmó que eso no tiene por qué ocurrir, y dijo que enviará una queja a Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Yo sólo quería entrar y ver al jefe… (Dios)”, respondía una y otra vez Miguel Ángel Lara, quien dijo que al negarse a dejar sus periódicos recibió varias patadas de elementos de la fuerza federal que se encontraban en la entrada principal al atrio de la Catedral revisando las bolsas de todos los feligreses .

El afectado aseguró que había participado en la movilización de Andrés Manuel López Obrador y que decidió entrar al recinto católico “porque 80% de los mexicanos somos católicos, independientemente de la ideología que tengamos”.

La homilía, encabezada por el cardenal Norberto Rivera, no se interrumpió, pero Armando Martínez tuvo que salir al atrio para pedir disculpas al feligrés.

En esto estaba, cuando Miguel Ángel Lara señaló al policía federal que lo golpeó, y éste, al ser encarado por los medios, echó a correr al interior de Catedral y fue protegido por otros elementos de seguridad.

Martínez precisó que enviará la queja a García Luna porque existe el convenio de que “ningún policía uniformado puede ingresar a la Catedral”.

Precisó que desde hace tres años, la Catedral cuenta con elementos de seguridad que no forman parte de la Arquidiócesis de México para garantizar que las misas se lleven a cabo “con tranquilidad”.

Llaman a defender la libertad

Durante la homilía dominical el cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a los cristianos a defender la libertad de expresión y a manifestar abiertamente sus criterios y convicciones.

Dijo que “la voz de los cristianos debe ser escuchada dentro del sistema democrático, al igual que las convicciones y los criterios de aquellos que no creen en Cristo y los ateos”.



comentarios
0