aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Antonio Navalón analiza la historia

Horacio Jiménez| El Universal
Miércoles 18 de noviembre de 2009

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El periodista español Antonio Navalón Sánchez presentó ayer su libro Paren al Mundo que me Quiero Enterar, publicada por editorial Debate.

Con este texto, Navalón Sánchez aseguró que busca hacer un llamado a “comprender y analizar” la historia del mundo desde “un punto de vista crítico”, de esta manera “podremos entender los errores de hoy y prevenir los errores del pasado”.

Paren al Mundo..., según su autor, puede servir como una herramienta para entender al mundo de hoy, ya que sería como una “guía para comprender los conflictos de nuestro tiempo”, como todo en la historia se relaciona con todo y que los hechos que hasta ahora considerados aislados “cobrarán, en un futuro, un sentido nuevo”.

En la presentación, acompañaron a Navalón el ex presidente de España, Felipe González y el embajador de la nación ibérica en nuestro país, Carmelo Angulo.

El texto del analista y conferencista aborda temas como la Primera Guerra Mundial, el “entramado” que llevó a Estados Unidos a convertirse en una potencia, la caída del muro de Berlín, la Guerra Fría, y la derrota de la Unión Soviética.

Explicó la crisis económica mundial y “presenta la realidad del mundo y sus problemas no como una sucesión de causas-efectos, sino como una conspiración en la que todo está relacionado con todo”. Navalón reveló que próximamante publicará la segunda parte de esta obra.

El embajador de España en México, Carmelo Angulo, destacó que en el libro de Navalón se ve al presidente de EU, Barack Obama, como una esperanza y no como un claro salvador, porque espera que norteamérica se convierta en el “nuevo liderazgo” y genere “una nueva agenda” para la reconversión de Estados Unidos.

Crisis económica

El ex presidente de España, Felipe González Márquez aseguró que una medida efectiva para acabar con el narcotráfico y la evasión fiscal sería “combatir los paraísos fiscales”.



comentarios
0