aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Intentaron interrumpir servicio de luz: FCH

Jorge Ramos| El Universal
Jueves 12 de noviembre de 2009

jorge.ramos@eluniversal.com.mx

A un mes de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), el presidente Calderón reveló que hubo algunos esfuerzos por interrumpir el servicio y se congratuló de que, a diferencia de lo ocurrido en Brasil, no hubo apagón en México por estas causas.

“Ha sido un mes de que a pesar de la complejidad, que no necesito describir en las circunstancias, incluso de algunos hasta esfuerzos por interrumpir el propio servicio y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha suministrado de manera permanente, eficiente y regular en la zona centro del país, a pesar, de las circunstancias”.

Mientras los trabajadores de LyFC colapsaban la ciudad de México con manifestaciones, el titular del ejecutivo entregaba a Alfredo Elías Ayub, director general de la CFE, el Premio Nacional de Ingeniería Civil 2009 en el salón Adolfo López Mateos de Los Pinos.

De buen humor, Calderón relató un par de “curiosidades noticiosas”, como el apagón en Brasil esta semana.

“Para terminar con las curiosidades noticiosas, leí con preocupación que en Brasil hubo un apagón enorme de millones de usuarios y varias horas, que habrá que explorar, pero bueno, las cosas no siempre ocurren donde dicen que van a ocurrir, pero en fin”.

Dijo que el gobierno federal va a seguir tomando todas las medidas necesarias para la recuperación económica.



comentarios
0