aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pasó el correteo fiscal... y volvieron a la calma

Fidel Samaniego| El Universal
Jueves 05 de noviembre de 2009
Pas el correteo fiscal... y volvieron a la calma

PETICIÓN. Los productores de cine Bárbara Mori y José María Torre se reunieron con Gabriela Cuevas, presidenta de la Comisión del DF. (Foto: LUCÍA GODÍNEZ EL UNIVERSAL )


fidel.samaniego@eluniversal.com.mx

Activo estaba el subsecretario de Gobernación Manuel Minjares Jiménez. Iba de un lado a otro. Hablaba con los integrantes de los primeros círculos de las distintas fracciones de la Cámara de Diputados. Cabildeaba.

Y pronto se supo qué buscaba el funcionario: apoyo para que se apruebe lo más pronto posible una iniciativa de reformas a la Ley Federal del Trabajo.

La preocupación y la alarma cundieron entre quienes se enteraron de la misión del ex estratégico Minjares o de parte de ella. Pensaban que se podía tratar de un albazo, con dedicatoria de Javier Lozano Alarcón, el secretario del Trabajo.

Efectivamente, el subsecretario encargado del enlace legislativo les comentaba a sus interlocutores del proyecto que contiene artículos transitorios. Pero nada grave, no hay nada delicado en ellos. Se propone que para este año y para el siguiente, la celebración del inicio de la Revolución Mexicana sea exactamente el 20 de noviembre y no el lunes anterior a la fecha.

Pasado el susto, los diputados volvieron a lo que estaban haciendo: nada. Dejar pasar el tiempo en una sesión tranquila, anodina, hasta que se encendió el debate entre representantes del PAN y del PRI, en realidad el inicio de la contienda electoral por la gubernatura de Veracruz.

Todo, porque la fracción priísta presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría General de la República a que se investigue el posible mal uso de recursos públicos del director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, para su proyecto político personal. Respondieron los panistas, se fueron contra Javier Duarte, un joven diputado, posible candidato. En el estilo yunista le atacaron hablando de supuestas denuncias, mostraron fotos. Duarte dijo que el tema era Yunes, no él. Se aprobó la propuesta.

Jornada movida en San Lázaro. Fueron más gobernadores ayer, los de Morelos, Durango e Hidalgo, a negociar su presupuesto. Cada quien con su séquito, su carpeta con los proyectos que piensan realizar.

También fueron los presidentes municipales de todos los partidos políticos, al frente de ellos, el alcalde de Culiacán, Jesús Vizcarra, los recibieron todos los coordinadores parlamentarios.

Sin embargo, la visita que acaparó miradas, elogios, curiosidad y alguno que otro mal pensamiento fue la de Bárbara Mori, actriz que junto con otros integrantes de su gremio se reunieron con los legisladores.

Día de preocupación para los diputados hidalguenses. En el proyecto de presupuesto no encontraban la partida para la refinería. Después de buscar vieron un rubro para mejorar la refinación de crudo.

Jornada en la que convivieron los rostros de preocupación por el cabildeo de un secretario, el hastío en la sesión y la mirada sensual de una actriz. Todo en el escenario de San Lázaro.



comentarios
0