aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alcanzan 40.5% los liquidados de LyFC

Julián Sánchez| El Universal
Viernes 30 de octubre de 2009
Alcanzan 40.5% los liquidados de LyFC

INDEMNIZACIÓN. Más empleados firman finiquito. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


julian.sanchez@eluniversal.com.mx

El número de ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que pidieron su liquidación ya alcanzó la cifra de 18 mil 37 personas, lo que representa 40.5% del total de la plantilla laboral.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó que ayer mil 303 ex empleados firmaron el convenio de liquidación.

Dijo que en el caso de los 20 mil 335 jubilados, 89% ya cobró su dinero correspondiente a la segunda catorcena después de que se dio a conocer el decreto de liquidación de Luz y Fuerza del Centro.

Hasta el miércoles se atendieron 69 mil 214 llamadas de personas que pidieron información sobre el proceso de liquidación y también el cálculo correspondiente, según cada caso.

Fallo laboral, mañana

La conclusión de la relación laboral entre Luz y Fuerza del Centro (LyFC) con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se definirá legalmente mañana en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) y el fallo será contra los trabajadores.

Lo anterior lo previó el líder del SME, Martín Esparza, por lo que informó que se tiene preparada una demanda por despido injustificado de más de 44 mil personas.

La audiencia en la Junta Federal de Coordinación y Arbitraje se difirió del viernes 30 al sábado 31 de octubre.



comentarios
0