aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Disminuye el número de apagones

Redacción| El Universal
Sábado 17 de octubre de 2009

[email protected]ón mail

El servicio eléctrico tiende a normalizarse en la capital del país, en comparación con el pasado martes cuando se presentaron fallas en el suministro en más de 50 colonias de 12 delegaciones. Ayer las interrupciones ocurrieron en no más de 10 colonias.

Situación diferente ocurre en municipios del estado de México, donde persisten las interrupciones en San Juan Ixhuatepec (Tlalnepantla), Ozumba y San Vicente Chicoloapan.

En la delegación Coyoacán colonos reportaron al portal de EL UNIVERSAL Online que tienen problemas con el suministro de energía, además de bajo voltaje y por momentos “no se puede prender ni la televisión”.

La calle La Otra Banda, ubicada en San Ángel, también se vio afectada por las fallas y cuando las reportaron al 071 sólo les tomaron el reporte, pero no les dijeron cuando podría quedar restablecido el servicio. Caso similar ocurrió en la colonia Postal, intentaron reportarlo pero nunca respondieron.

En Campestre Churubusco se quedaron sin luz por espacio de nueve horas, el problema lo resolvió la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y “no ofrecieron ninguna explicación, aun cuando me solicitaron mi dirección y teléfono”, comentó la denunciante.

La Unidad Francisco Goitia, localizada en Prolongación División del Norte número 738, Barrio de San Pedro, Xochimilco, los vecinos llevan más de 48 horas sin luz.

Otro de los casos denunciaba que el miércoles 7 de octubre alrededor de las nueve de la mañana en las colonias Unidad Infonavit Esmeralda y La Esmeralda en la delegación Gustavo A. Madero, trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) llegaron en un vehículo de la compañía y les cortaron la energía eléctrica. Los electricistas les dijeron que a las nueve de la noche se restablecería el suministro “cosa que no creíamos, pero a esa hora regresó la luz”.

En la colonia Tlacoyaque de Álvaro Obregón no tienen energía eléctrica desde el lunes 12 de octubre, aunque los vecinos lo han reportado en distintas ocasiones y sólo les dicen que hasta que se resuelva el problema con LyFC. Otras denuncias fueron de la colonia Roma; en el Eje 4 Oriente.

En Ozumba llevan dos días sin luz. Mientras en San Vicente Chicoloapan se registraron dos apagones.

En San Juan Ixhuatepec (mejor conocido como San Juanico) en algunas calles llevan ya tres días sin luz, y la comida ya se echó a perder, denunciaron colonos.



comentarios
0