aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vigilarán a Cassez con video en celda

Claudia Bolaños| El Universal
Sábado 27 de junio de 2009
GDF la lleva a Santa Martha “por seguridad”; hoy regresará a Tepepan

claudia.bolanos@eluniversal.com.mx

Sólo un día estuvo Florence Cassez en Santa Martha Acatitla, pues hoy será regresada a la cárcel en la que ha estado desde hace tres años, en Tepepan, Xochimilco.

La madrugada de ayer, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, la francesa Cassez fue sacada del penal de Tepepan, para reforzar la vigilancia en su celda y colocar cámaras de circuito cerrado.

El gobierno del Distrito Federal determinó que será en el Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan donde cumplirá su sentencia de 60 años de prisión.

En un primer momento, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario informó que el traslado de la extranjera fue para evitar que pudiera hacerse daño, porque se le veía deprimida.

Entonces se dijo que en Santa Martha recibiría atención sicológica, y podría practicar actividades que le permitieran interactuar con el resto de la población, como impartir cursos de francés por propia iniciativa.

Más tarde, el gobierno capitalino emitió un comunicado en el que indicó que luego de que la Federación decidió no enviar a Cassez a su país haría las adecuaciones necesarias al penal para la estadía de la presa.

“La Subsecretaría de Sistema Penitenciario inició las acciones de reforzamiento del penal Tepepan que incluyen rotación de personal, instalación de cámaras de video en el dormitorio donde se encuentra y reforzamiento de la celda”, detalló.

En el comunicado se amplió que el subsecretario de Gobierno, Juan José García, acompañado de autoridades de la SRE, de la embajada de Francia y los abogados de Cassez, se reunieron para evaluaron los avances de los trabajos de reforzamiento de la celda a donde regresará Cassez.

Aunque las autoridades del DF decidieron no recibir más reos federales en cárceles locales, en este caso sí destinará dinero para la estadía de la francesa. Cassez, condenada por secuestro y demás, ya estaba desde el 26 de mayo de 2006 en el penal de Tepepan.



comentarios
0