aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Farmacias podrán surtir las recetas del ISSSTE

Sergio Javier Jiménez| El Universal
Viernes 19 de junio de 2009
Calderón ordena a servidores públicos ser sensibles ante los ciudadanos

sergio.jimenez@eluniversal.com.mx

TLALNEPANTLA, Méx.— El presidente Felipe Calderón reconoció que en muchas ocasiones la sociedad mexicana se encuentra con servidores públicos ajenos a la realidad o insensibles a los problemas, y por ello, ante personal del ISSSTE, les recordó la necesidad de ponerse en los zapatos de la gente.

Calderón encabezó la presentación del Programa Integral de Abasto de Medicamentos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con el cual pretenden garantizar la entrega de insumos en 100%, ya sea en las farmacias de la institución o en 700 farmacias privadas que se integran a la red.

En este evento, Calderón atestiguó la firma del convenio entre el ISSSTE y tres empresas farmacéuticas que participarán en la entrega de medicamentos a través de vales que darán las farmacias del instituto si éste no pueden surtir las recetas médicas. El plazo promedio de entrega será de 36.5 horas, pero en caso de que esté en riesgo la vida, será en menos de ocho horas.

Con ello se busca atender requerimientos de 11.5 millones de derechohabientes.

Acompañado por el gobernador Enrique Peña Nieto, del estado de México, y por el director general del instituto, Miguel Ángel Yunes, Calderón manifestó:

“Sé que nada agravia más al ciudadano que llegar a una ventanilla y encontrarse con un servicio público insensible a sus requerimientos y problemas, con encontrarse con servidores públicos ajenos a la realidad social y al sufrimiento que vive su familia o su persona; por eso en esta administración hemos asumido el reto de impulsar una nueva cultura del servicio público.

He instruido a todos los servidores públicos del gobierno federal a que nos pongamos en los zapatos del ciudadano, a que verdaderamente ofrezcamos solución a sus problemas”, expuso el Presidente.

El director del ISSSTE aseguró que con los recursos de las mermas que se generaban por medicamentos caducos que no llegaban a tiempo a su destino, se podrá pagar este sistema de distribución de insumos, pues anualmente se mueven 154 millones de unidades, casi medio millón de piezas (medicamentos o insumos) diariamente, con un costo de 10 mil millones de pesos en total.

Anteriormente, reconoció Yunes, la entrega de medicamentos tomaba hasta 60 días y se pretende reducirlo a tres. Ahora, con este nuevo sistema de distribución, los beneficios financieros equivalen a más de 100 millones de pesos.

 

 



comentarios
0