aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dimite director de Juegos y Sorteos

Jorge Ramos Pérez| El Universal
Sábado 13 de junio de 2009
Función Pública tiene abiertas cuatro indagatorias contra el ex funcionario

jorge.ramos@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el director general adjunto de Juegos y Sorteos de la dependencia, Roberto Correa Méndez, renunció al cargo que desempeñó desde enero de 2007.

Sin embargo, la Secretaría de la Función Pública (SFP) mantiene abiertos al menos cuatro expedientes contra Correa Méndez por diversas denuncias presentadas ante el Órgano Interno de Control de la Segob.

A Correa Méndez lo indaga la SFP por una negativa para el otorgamiento de un permiso; por la supuesta clausura ilegal de establecimientos en 2007 y 2008; por exceder el tiempo de ley para resolver una solicitud de permiso, y “observaciones” sobre permisos para juegos y sorteos.

Fuentes del gobierno federal informaron que además la SFP tiene abierta la auditoría 09/2009 con oficio 05/CI/207/2009 en la Dirección General de Juegos y Sorteos.

Por esa oficina no pasan fondos porque la Dirección General de Juegos y Sorteos no maneja recursos, pero es la responsable de aplicar la Ley Federal de Juegos y Sorteos, vigilar que las casas de apuestas y bingos se apeguen a la norma y supervisar concursos y ferias, como la de San Marcos en Aguascalientes.

EL UNIVERSAL reveló en enero de 2008 que la Dirección General de Juegos y Sorteos estaba bajo la lupa de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de la Función Pública.



comentarios
0